Nacionales
viernes, 7 de abril del 2017

Mall Aventura se ampliará y sumará una fast fashion en Arequipa

Restaurantes ampliación AQP 323 - Mall Aventura se ampliará y sumará una fast fashion en Arequipa

Se proyectan 18 millones de visitas en el primer año de ampliación del Mall Aventura Arequipa donde invertirán US$ 15 millones de dólares.

 

La cadena de centros comerciales Mall Aventura, brazo del grupo Ripley, busca fortalecer su participación en el mercado peruano con la ampliación de su shopping center en la ciudad de Arequipa.

“Hemos iniciado este año con el doble de velocidad, porque la escisión con Falabella fue más un año de reordenamiento, separación y consolidación de las nuevas marcas para ambas empresas”, indicó Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura en exclusiva a Perú Retail.

El ejecutivo sostuvo que dentro de sus planes buscan mejorar la experiencia de compra del shopper dentro de sus centros comerciales, por lo que sumarán un adicional de 7 mil metros cuadrados (m2) alcanzando un total de 72,321 m2 en Arequipa.

Según estudios realizados por Ipsos Perú, el Mall Aventura Arequipa es el preferido por los consumidores y la razón que dan es porque es el centro comercial más grande y completo de la ciudad.

“No hay ningún mall en esta ciudad que tenga nuestro mix comercial y del tamaño que actualmente tiene, por lo que la ampliación reforzará esta preferencia de los arequipeños. Además, el centro comercial está sobre un terreno de 100 mil m2 y no existe otro shopping center en Arequipa con un terreno similar”, afirmó Postigo.

Además, la ampliación proyectada significará una inversión de más de S/ 40 millones de soles para una ciudad con aproximadamente 87 mil habitantes.

Los visitantes del Mall Aventura Arequipa, ubicado en el distrito de Paucarpata, son en su mayoría personas del NSE B que fluctúan entre 18 y 35 años, los cuales acuden con una frecuencia de 1 a 2 veces por semana.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Santa Anita invertirá US$ 45 millones para su ampliación

“Estamos listos para superar nuevamente las expectativas y llegar a los 18 millones de visitas el primer año de ampliación, donde además hemos proyectado S/ 66 millones en ventas adicionales para ese primer año, llegando a un total de S/ 620 millones en ventas”, explicó Postigo a Perú Retail.

La ampliación del Mall Aventura Arequipa incluye una tienda fast fashion, nueva zona de restaurantes, zona de juegos y ampliación del complejo de cines.

“Estamos conversando con 3 marcas, dos que ya son conocidas y una que podría venir de fuera. La fast fashion probablemente estaría lista para el primer trimestre del 2017”.

Javier Postigo agregó que además van a incrementar más de 300 estacionamientos nuevos, ya que a pesar que cuentan con 100 estacionamientos hay un problema ahí. “Esto en área arrendable significa 7 mil m2 más que debería estar listo en octubre de este año.”

Actualmente, el Mall Aventura es el centro comercial más grande y completo de la ciudad de Arequipa, líder en ventas y flujo.

“El centro comercial actual tiene un ‘vacancy’ menor al 1.5% tanto en Arequipa como en Santa Anita y creemos que podemos mejorarlo”, finalizó.

La compañía desarrolladora de centros comerciales Mall Aventura alcanzó S/ 1,023 millones de ventas anuales durante el 2016 en el mercado peruano.

PLAZA CENTRAL 2 RENDER

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas