Nacionales
jueves, 3 de octubre del 2019

Iquitos tendrá su primer centro comercial antes de 2021

mall aventura iquitos perú retail - Iquitos tendrá su primer centro comercial antes de 2021

Sobre una planicie rodeada por los ríos Amazonas, Itaya y Nanay, el grupo Ripley construirá Mall Aventura Iquitos. Conoce qué empresas retail llegarán hasta la calurosa ciudad.

Con una inversión superior a los S/. 189 millones, Mall Aventura construirá el primer centro comercial de la cuidad de Iquitos, que planea empezar a funcionar en el tercer trimestre de 2021.

Con una propuesta comercial moderna, Mall Aventura Iquitos llegará al oriente norte peruano para dinamizar el negocio en esa zona, y así, crear más de 5,000 puestos de empleo directo. Así, en su primer año de operaciones espera recibir a más de 9 millones de visitantes y facturar alrededor de S/. 356 millones.

“Hemos decidido desarrollar un proyecto en esta ciudad porque es una región con alto potencial de crecimiento y dinamismo. Con esta moderna propuesta comercial todos los habitantes de la región tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia de compra, como los ciudadanos de las más importantes ciudades del mundo”, explicó el gerente comercial de Mall Aventura, Jorge Prado.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Mall Aventura invertirá US$ 224 millones para construir 3 nuevos malls en Chiclayo, Iquitos y Lima”

Mall Aventura Iquitos

MARCAS QUE INGRESARÁN

En esta línea, Prado comentó que la operación del centro comercial permitirá desarrollar marcas locales de los más diversos productos, nuevas cadenas productivas para abastecer los negocios que se instalarán y nuevas empresas de servicios.

Según el brochure de proyecciones de Mall Aventura para los próximos años, este establecimiento tendrá un amplio mix comercial que albergará 2 tiendas por departamento (Ripley y Saga Falabella), 1 tienda fast fashion, 1 supermercado (Tottus), 1 tienda de mejoramiento para el hogar (Sodimac), moderno complejo de cines (Cinépolis), 100 tiendas especializadas, gimnasio, patio de comidas, zona de restaurantes, zona financiera y de servicios, y zona de juegos.

El nuevo complejo tendrá una superficie arrendable de 51.300 metros cuadrados.

Es importante resaltar, que Iquitos es considerada la metrópoli más grande de la amazonía peruana y la séptima más poblada del Perú ya que cuenta con casi 500 mil habitantes.

OTROS PROYECTOS EN LA SELVA PERUANA

Algunos de los centros comerciales abiertos en la selva peruana son: MegaPlaza en Jaén, Open Plaza y Real Plaza en Pucallpa.

Y se espera que en los próximos años MegaPlaza e InRetail lleguen a Tarapoto, sumándose así al plan de expansión de diversos operadores hacia esa ciudad del Perú.

Vale precisar que este nuevo proyecto estará ubicado en el distrito de San Juan Bautista, exactamente en la Av. Quiñones, la principal arteria vial que conecta Iquitos de Este a Oeste.

Centro comercial mall aventura plaza iquitos 21 - Iquitos tendrá su primer centro comercial antes de 2021

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Iquitos tendrá su primer centro comercial antes de 2021
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas