La llegada de Mall Aventura Plaza a Tacna podría ser una realidad el próximo año. Después de muchos años de persistencia para obtener los permisos municipales para construir un centro comercial en esta ciudad fronteriza, el operador chileno Mall Plaza en conjunto con socios peruanos parece haber llegado a un acuerdo con las autoridades locales.
Según Diario Gestión, la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores, confirmó que algunos expedientes municipales como la zonificación, impacto vial y permisos de luz y agua ya estarían avanzados, hasta incluso ya habrían sido revisados y aprobados en la anterior gestión municipal.
LEE TAMBIÉN: Mall Plaza prevé abrir cuatro nuevos malls en la región
Cabe precisar que el artículo 71 de la Constitución Política del Perú impide a extranjeros la adquisición de bienes dentro de 50 km de la frontera, por lo que un grupo de socios peruanos habría impulsado la iniciativa para que Tacna cuente con su primer centro comercial moderno.
“Los terrenos tenían zonificación agrícola, reunieron los requisitos, fue difícil pero al final se aprobó en pleno de Consejo, luego ellos comenzaron a avanzar con Electrosur, ya prácticamente tienen el proyecto para iniciar”, anotó la funcionaria del gremio de comercio.
SOBRE EL PROYECTO
Según El Mercurio de Chile, el mall tacneño tendrá alrededor de 120 puntos de venta especializados, 600 estacionamientos, cuatro salas de cine, y las tiendas ancla serán Ripley, Saga Falabella, Sodimac y Tottus.
El ‘mall’ se instalaría en un área de 61,536 metros cuadrados en la avenida Jorge Basadre, ubicada en la parte baja de la ciudad sureña con una inversión que bordea los US$50 millones, considerando el terreno. De ellos, ya se han gastado US$ 10 millones en la compra del terreno.
“No solo es importante la inyección económica que beneficiará a esta ciudad fronteriza, sino que también ofertarán más de 2,500 puestos de trabajo”, resaltó Corinne Flores.
Esta noticia es auspiciada por: