Pese a la ralentización de la economía y la desaceleración del consumo en el Perú y en otros países de la región, la cadena de centros comerciales Mall Aventura Plaza prevé cerrar el 2015 con un crecimiento del 10% en sus ventas respecto al 2014.
Según el gerente comercial y de marketing de Mall Aventura Plaza, Martín Romero, este crecimiento respondería a su estrategia de ampliar sus malls en tamaño, sumar más oferta, así como a sus acciones de marketing tras anotar que su negocio es de largo plazo.
“Miramos más allá de 30 años, por lo que no nos intimida la desaceleración. En ese periodo entendemos que hay ciclos de la economía, y en la línea del tiempo el balance es siempre positivo”, indicó el ejecutivo del centro comercial.
Por campaña navideña Mall Aventura Plaza (sociedad entre Falabella, Ripley y Mall Plaza) espera crecer un 5% en ventas dentro de sus cuatro centros comerciales en Trujillo, Arequipa, Bellavista y Santa Anita.
LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Plaza centra estrategias en crecimiento de su negocio inmobiliario
TICKET MÁS ALTO
Romero dijo que Arequipa tiene el segundo ticket más alto para las operaciones de Mall. “El ticket promedio actual en nuestros centros comerciales de Lima es de S/. 76 y en Arequipa de S/. 68, ambos han crecido 8% respecto al 2014”.
Cabe precisar que Mall Aventura Plaza ampliará su presencia en el sur para sumar más de 300,000 metros cuadrados con la inauguración de su centro comercial en Cayma, el cual será el primero en el país en ofrecer certificación LED.
Además, la cadena no descarta poder sumar una nueva tienda ancla de otros operadores. Actualmente tiene Paris, de Cencosud, en algunos de sus malls.
Discussion about this post