Nacionales
viernes, 2 de junio del 2017

Mall Aventura proyecta abrir un centro comercial en Iquitos

mall aventura sjl1 - Mall Aventura proyecta abrir un centro comercial en Iquitos

El nuevo Mall Aventura en Iquitos, planea recibir 9 millones de visitas en su primer año y alcanzar unos S/292 millones de soles en ventas.

 

La cadena de centros comerciales Mall Aventura, parte del grupo Ripley, planea abrir su primer establecimiento en la selva peruana, el cual contaría con 52.286 m2 de área arrendable.

El nuevo mall estaría ubicado en la avenida Quiñones, principal arteria vial que conecta la ciudad de este a oeste, en donde esperan recibir más de 9 millones de visitas en su primer año.

Asimismo, el operador de centros comerciales proyecta alcanzar S/ 292 millones de soles en ventas durante su primera etapa de operaciones.

En cuanto a su mix comercial, Mall Aventura en Iquitos contará con dos tiendas por departamento, un local fast fashion, un hipermercado, una tienda de mejoramiento del hogar, un moderno complejo de cine y 100 establecimientos especializados.

Además, incluirán zonas de juegos, financieras, de servicios, restaurantes, un patio de comidas y un gimnasio.

“El proyecto tuvo algunos retrasos pero a veces ocurre así y hoy queremos sacarlo adelante. Durante el primer semestre de este año debemos tener fechas más claras”, afirmó Guillermo Carbonell, gerente comercial y de marketing de Mall Aventura, en exclusiva a Perú Retail.

Y es que si bien la noticia data desde el 2013, la construcción que debió darse en el 2016 estaría lista posiblemente para el próximo año.

Por otra parte, Iquitos es considerada la metrópoli más grande de la amazonía peruana y la séptima más poblada del Perú ya que cuenta con casi 500 mil habitantes.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Santa Anita invertirá US$ 45 millones para su ampliación

OTROS PROYECTOS EN LA SELVA PERUANA

Algunos de los centros comerciales abiertos en la selva peruana son: MegaPlaza en Jaén, Open Plaza y Real Plaza en Pucallpa.

Y se espera que en los próximos años MegaPlaza e InRetail lleguen a Tarapoto, sumándose así al plan de expansión de diversos operadores hacia esa ciudad del Perú.

SOBRE EL OPERADOR

Actualmente, Mall Aventura cuenta con dos centros comerciales en el Perú, Mall Aventura Santa Anita en Lima y Mall Aventura Porongoche en Arequipa, con una oferta que incluye variadas tiendas, entretenimiento, restaurantes y servicios.

El operador chileno desarrolla y administra espacios urbanos comerciales seguros y atractivos que generan experiencias sanas y diferentes para toda la familia, dinamizando así la economía local y mejorando el entorno, cumpliendo además con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde se establecen.

Centro-comercial-mall-aventura-plaza-iquitos-2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas