Contenido Premium
lunes, 22 de julio del 2019

Mall Aventura: “En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú”

Javier Postigo 2 - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Entrevista a Javier Postigo, gerente general de la cadena de centros comerciales Mall Aventura.

La recuperación del sector comercio y consumo se evidencia en las sólidas inversiones en centros comerciales que se alistan en el mercado peruano para el periodo 2019 al 2021. A esa expectativa positiva se ha sumado Mall Aventura que en los próximos tres años invertirá US$ 225 MM para construir tres nuevos malls en Chiclayo, Iquitos y San Juan de Lurigancho (Lima) con el fin de seguir llevando el retail moderno y entretenimiento a las familias peruanas.

En este contexto, el gerente general de Mall Aventura en Perú, Javier Postigo nos comenta sobre las expectativas de la compañía para este año, así como la ampliación de su mall en Santa Anita que incorporará 30% de su área para entretenimiento, y sus planes de inversión para construir nuevos centros comerciales en Lima y provincias.

¿Cómo van los avances de la ampliación de Mall Aventura Santa Anita?

Nos encontramos por finalizar la ampliación de 35 mil nuevos m2. La construcción ha venido avanzando a un ritmo de 4,000 m2 por semana, realmente muy rápido. Con esta ampliación nos convertiremos en un centro comercial super regional con 90,000 m2 de área comercial para seguir consolidando a Mall Aventura Santa Anita en el punto de encuentro más importante de todo Lima Este que, ahora con la ampliación, recibirá más de 2.1 MM de visitantes.

¿Cuándo comenzará las operaciones de la nueva área arrendable incorporada al centro comercial?

Planeamos abrir en julio de este año.

Mall Aventura Santa Anita Retailtainment 2 - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Fuente: Mall Aventura

¿Qué marcas ingresarán a este nuevo espacio comercial incorporado en Mall Aventura Santa Anita?

Son más de 120 nuevas tiendas. Si sumamos lo nuevo con lo actual, nos convertiremos en un centro comercial de más de 370 comercios entre tiendas y módulos. Actualmente, el nivel de arriendo comercial llega al 85% y tendremos marcas como H&M, Promart, Estilos, Smarfit, Adidas que ocupará un local de 600 m2, Chuck e Cheese, Casa Ideas, I Shop, Renzo Costa, Skechers, Mae Alcott, Crepier, Colloky, Bata Woman, Aruma, Tailoy, entre otras.

¿En esta nueva área comercial va a apostar y enfocar sus esfuerzos por el entretenimiento?

Pasaremos de tener de 17% a 30% del área comercial destinada a entretenimiento (24,032 m2), para ser coherentes con la estrategia central de la compañía que es adoptar el concepto de Retailtainment, el cual combina el retail con el entretenimiento que sobrepase lo tradicional, es un concepto global que lo hemos adoptado como nuestro en el Perú. Tenemos un propósito como marca y ese es juntar a las personas y hacer que pasen más tiempo de calidad.

Javier Postigo 3 - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Fuente: Mall Aventura

¿Cómo está trabajando la compañía este concepto de retailtainment?

Estamos desarrollando un parque central de 4,000 m2 en el tercer nivel con mucha área verde, atracciones de agua, una zona de atracciones tecnológicas y un anfiteatro con un escenario que será destinado a presentar obras de teatro y espectáculos artísticos culturales de manera permanente.

En el parque central vamos a implementar dos atracciones que han sido desarrolladas por la empresa búlgara Walltopia, líder en entretenimiento de gran escala. Las atracciones son el primer RollGlider del Perú, un juego que permite descender como si se tratara de un canopy bajo techo y recorrerá parte del tercer y segundo nivel del mall.

Y el Ropescourse, un juego de cuerdas y puentes colgantes que atraerán a grandes y pequeños. Todas las atracciones cuentan con los más altos estándares mundiales de seguridad. Finalmente, implementaremos el primer acuario dentro de un centro comercial en el Perú. Este acuario tendrá más de 1,500 m2 y albergará miles de especies marinas, variedad de algas que permitirán oxigenar todo el gigantesco volumen de agua.

Hoy seguimos teniendo con Cinépolis la única sala de cine 4D que es una experiencia memorable para las personas. El éxito de los cines nos lleva a hacer espacio en el mall para incorporar dos nuevas salas con tecnología MACRO XE, son pantallas mucho más grandes, con una calidad superior al HD y un sonido incomparable.

Mall Aventura Santa Anita Retailtainment - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Fuente: Mall Aventura

¿Cuánto tienen proyectado crecer en ventas y a nivel de arrendatarios este año?

En el 2019 estamos proyectando crecer 8% en ventas SSS y 11% en ventas totales, considerando las nuevas tiendas.

¿Cuántos visitantes estiman recibir en sus centros comerciales al cierre del 2019?

Vamos a recibir 35 MM de visitas entre nuestros dos centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cuáles serán las marcas que ingresarán a Mall Aventura de Chiclayo?

Con la incorporación de sus tres nuevos proyectos en Chiclayo, San Juan de Lurigancho e Iquitos en los próximos años, ¿en cuánto incrementará su área arrendable total de Mall Aventura en el Perú?

Vamos a pasar de 129,000 mts2 a tener 329,000 mts2 de área comercial. Estamos hablando de casi triplicar el tamaño de Mall Aventura con la ampliación de Santa Anita y el desarrollo de Chiclayo, San Juan de Lurigancho e Iquitos.

Mall Aventura San Juan de Lurigancho - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Fuente: Mall Aventura

¿Cuánto es la inversión total en los 3 nuevos centros comerciales?

Nuestra inversión para los próximos 3 años asciende a los US 225 MM de dólares, es una inversión importante porque en Mall Aventura seguimos apostando por el crecimiento económico del Perú y con nuestro enfoque de llevar modernidad, seguridad, más trabajo, más comercio formal, más ingresos para las regiones y comunidades, nuevas experiencias de entretenimiento y compra para los visitantes, todo esto seguirá dinamizando la economía de estas ciudades y de nuestro país.

¿Cuánto planean captar en ventas y número de visitas con estos tres nuevos centros comerciales?

Apuntamos que al 2022 en un año completo de operación de nuestros 5 centros comerciales reciban 90 MM de visitas y en ventas bordear los US 900 MM de dólares.

¿Cuál es su expectativa de llevar un centro comercial a Iquitos? ¿Qué marcas ingresarán a operar aquí? ¿Y cuál será el impacto de este mall en la región de la selva del Perú?

Para nosotros, es importante desarrollar este proyecto porque Loreto es una región con alto potencial de crecimiento y dinamismo, que no cuenta con una oferta de retail moderno. Iquitos es la ciudad más grande de la selva con más de 500 mil habitantes, por ello la importancia de tomar en consideración la demanda que tendrá esta ciudad.

Además, queremos ofrecer a sus habitantes una gran experiencia que incluya una variada oferta gastronómica, de entretenimiento, de compras y servicios adicionales que faciliten la vida de la gente.

Contaremos con un potente mix comercial: dos tiendas por departamento (Ripley y Falabella), una fast fashion, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, un moderno complejo de salas de cine con Cinépolis, patio de comidas, 100 tiendas especializadas, zona de restaurantes, zona financiera, zona de servicios, gimnasio, entre otros.

Mall Aventura Iquitos - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Fuente: Mall Aventura

¿Y cuáles son las expectativas de llevar el primer mall a San Juan de Lurigancho? ¿Cuál será su impacto en el distrito más poblado del Perú?

Seremos el primer centro comercial en San Juan de Lurigancho, distrito con mayor cantidad de habitantes y que actualmente cuenta con más de 1 millón de personas. Es uno de los distritos más poblados de Latinoamérica y no tenían un centro comercial.

Estaremos ubicados estratégicamente en plena Av. Lurigancho, a solo 250 metros de la estación del metro en la Av. Próceres, principal avenida del distrito que lo cruza enteramente de Norte/Sur y a 700 metros del Parque Zonal Huiracocha. Tiene conectividad con la Vía de Evitamiento, que une la ciudad de Norte/Sur. Proyectamos tener en el primer año de operación un flujo de 1.7 MM de visitas al mes.

¿Cuál sería el impacto al abrir un nuevo centro comercial en Chiclayo?

Para nosotros, es importante desarrollar este proyecto porque Chiclayo es la tercera ciudad del Perú y solo tiene un centro comercial, es una región económicamente dinámica y consideramos que va a continuar creciendo.

Nuestra idea en Chiclayo es renovar la experiencia de visita de las personas, con una arquitectura e infraestructura de clase mundial, con estacionamientos y accesos cómodos y darles una propuesta comercial potente y novedosa con marcas importantes como Ripley, Oechsle, H&M, el supermercado, la tienda de mejoramiento del hogar, las salas de cines, los restaurantes, la zona de entretenimiento y otras categorías.

Nuestro mall va a tener 50,000 m2 y será el más grande de la ciudad.

Mall Aventura Chiclayo 1 - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Fuente: Mall Aventura

¿Cuál es su perspectiva acerca del crecimiento del sector retail y centros comerciales en el Perú?

Nuestro país puede seguir creciendo, somos uno de los países con menos penetración de retail moderno en la región y es una oportunidad para seguir desarrollando y llevando modernidad y entretenimiento a más ciudades.

En el futuro observan que la irrupción del comercio electrónico, ¿podría amenazar al comercio minorista, así como impactar a las visitas en tiendas de los centros comerciales?

No, consideramos que el comercio electrónico ha facilitado mucho la vida a las personas, es muy positivo que exista y seguramente se seguirá desarrollando. Sin embargo, estamos seguros que el comercio electrónico y físico se necesitan uno al otro, van a seguir coexistiendo y complementándose.

Las personas necesitan seguir teniendo espacios de relacionamiento, necesitan tener espacios como los centros comerciales para encontrarse y pasarla bien. A través del comercio electrónico las personas no se pueden tomar un café, salir a bailar o salir a comer a un restaurante.

Los malls deben estar enfocados hoy en día a ser un espacio familiar de entretenimiento y no solo de compra y estar dispuestos a incorporar la omnicanalidad. Nadie es absolutamente digital y absolutamente físico. Los dos mundos deben ser uno solo.

Mall Aventura Arequipa 1 - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Fuente: Mall Aventura


Esta noticia es auspiciada por:Merchandising 528x113 f - Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mall Aventura: "En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas