Nacionales
Miércoles, 8 de Enero del 2020

Mall Aventura: “Queremos sumar más centros comerciales en Perú”

mall aventura chiclayo

El Mall Aventura Santa Anita es un centro comercial de formato superregional ya que suma 90 mil metros cuadrados de área arrendable.

Luego de la apertura de la expansión del Mall Aventura Santa Anita, la compañía se ha fijado nuevos retos.

Por lo pronto, ahora tienen un norte fijo para fines del primer trimestre. Y es que la inauguración del Mall Aventura de Chiclayo sería para los últimos días de marzo.

Con una inversión de S/182 millones, el nuevo centro comercial se desarrolla sobre un área de 49.000 metros cuadrados.

Marcas como H&M, Ripley, Plaza Vea, Oechsle, Promart y Cineplanet abrirán muy pronto. Asimismo, contarán con un patio de comidas con 13 locales, zona financiera y de servicios, gimnasio, área de juegos y un centro automotor.

LEE TAMBIÉN: Perú: Mall Aventura invertirá más de S/ 189 millones en Iquitos

MALL AVENTURA EN IQUITOS Y SAN JUAN DE LURIGANCHO

“Estamos construyendo tres ‘malls’ a la vez. Primero el de Chiclayo, luego el de San Juan de Lurigancho y finalmente el de Iquitos. Tenemos un plan de inversión importante al 2021. La empresa, prácticamente, se está triplicando, pasando de 130.000 m2 a tener 330.000 m2”, comentó Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura Perú.

El ejecutivo sostuvo que ambos se inaugurarán en el 2021, primero el de San Juan de Lurigancho (Lima) en marzo y en agosto el que se ubica en la ciudad de Iquitos.

Para edificar estos nuevos centros comerciales, la compañía chilena invertirá alrededor de US$ 224 millones, lo que le permitirá aumentar su participación de mercado en el Perú. De esta manera, Ripley pasará de operar dos a cinco malls en los próximos tres años.

“Chiclayo e Iquitos son regiones económicamente dinámicas y consideramos que van a continuar creciendo, es por eso que llegaremos con una propuesta diferenciada de retail moderno”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Perú: San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años

FOCO EN NUEVOS MALL AVENTURA

Postigo indicó que a diferencia de muchos competidores del mercado, el retailer es un desarrollador nato, cuentan con el ‘expertise’ y un equipo que sabe desarrollar centros comerciales.

Centro-comercial-mall-aventura-iquitos-2

“El foco es seguir haciendo centros comerciales grandes (regionales) hasta los 60.000 m2 y suprarrenales (a partir de 90.000 m2). Para hacer un centro comercial de estos tamaños, lo que se requiere, especialmente, es infraestructura vial”, agregó.

Finalmente, dijo que en la capital peruana hay 13 millones de habitantes, lo que da pie a que existan 26 centros comerciales más de gran envergadura.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mall Aventura: "Queremos sumar más centros comerciales regionales y superregionales en Perú"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas