Después de más de un año de haber concluido su construcción, el centro comercial de Cencosud en La Molina podría abrir finalmente sus puertas al público esta semana, según indicó Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).
El directivo indicó que el proyecto iniciaría su fase de prueba, conocida como “marcha blanca”, el próximo viernes. “La inauguración oficial está programada para el 29 de noviembre”, según reveló durante su participación en el VIII Foro Internacional Retail, auspiciado por la Cámara de Comercio de Lima.
Además, Neuhaus afirmó que una vez que la Municipalidad de La Molina otorgue la licencia y el Centro Comercial Portal La Molina esté operativo, es probable que se inicie la construcción de la segunda fase del proyecto.
Cabe recordar que a pesar de que el centro comercial está listo desde noviembre de 2022, aún espera la licencia para abrir. La última licencia emitida en 2022 fue anulada por el actual alcalde de La Molina, Diego Uceda, debido a preocupaciones de congestión en la avenida Raúl Ferrero. Desde entonces, ambas partes han mantenido conversaciones en busca de una solución.
Por otra parte, Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping, también afirmó que los trámites de recepción e inspección por parte de la municipalidad han avanzado en estos días, asegurando que todo está en orden para la próxima apertura del centro comercial.
“Ya tenemos todos los trámites requeridos y los ingresos realizados. Entendemos que está en la última etapa, que tiene que ver con la inspección técnica que está en curso. Hemos tenido visitas y observaciones muy menores que son subsanables en el muy corto plazo”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Cencosud pone fecha para inicio de construcción de su centro comercial en San Juan de Lurigancho
¿Qué podrás encontrar en Portal La Molina?
Perú Retail pudo confirmar que en la fase inicial, el centro comercial contará con 32 locales y una superficie total de 8.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 metros cuadrados serán ocupados por un supermercado Wong, también propiedad de Cencosud.
Adicionalmente, el mall incorporará cines, gimnasios, tiendas de moda rápida (como Zara y H&M), boutiques de lujo, restaurantes de alta gastronomía, entre otros establecimientos. La ambiciosa meta es alcanzar alrededor de 160 locales. De esta manera, Portal La Molina no solo será un destino para compras, sino que se transformará en un punto de encuentro, diversión y entretenimiento para todos sus visitantes.
Es importante destacar que el centro comercial contará en su totalidad con 40.000 metros cuadrados destinados a la comercialización. Inicialmente, la empresa tenía previsto la instalación de un local de tiendas Paris; sin embargo, esta idea fue descartada después de que Cencosud tomara la decisión de retirar la marca del mercado peruano.
Además, se pudo conocer que el mall contará con cuatro niveles de estacionamientos subterráneos, con capacidad para aproximadamente 1.600 autos, y cinco pisos de locales comerciales. El objetivo de Cencosud con este nuevo centro comercial en La Molina es atraer tiendas ancla y locatarios exclusivos dirigidos a los niveles socioeconómicos A y B.