El más reciente centro comercial que ha abierto sus puertas en la ciudad de Lima se llama Mall del Sur y se encuentra llevando la oferta más variada al distrito de San Juan de Miraflores, según refirió Édgar Callo, gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación E. Wong.
“Este mall va a madurar muy rápido, ya que hay una población de 2.5 millones en los alrededores, ávida de una propuesta comercial, por lo cual ya se viene alistando la primera ampliación, el cual se tiene previsto para fines de año, y donde ingresarán nuevos locatarios entre marcas nacionales y extranjeras”, indicó el ejecutivo.
Además, sostuvo que de las tiendas anclas que faltan Ripley y H&M comenzarán a operar en los próximos meses y en el primer trimestre del próximo año abrirá la departamental Paris del holding Cencosud.
Callo expresó al diario Gestión que a mediados de año entrará al mall el Instituto IDAT, y entre fines de año y el 2017 comenzará a funcionar un centro médico.
Actualmente, el Mall del Sur viene aumentado el número de visitantes en las diferentes tiendas que se han instalado en este moderno desde que abriera sus puertas por primera vez el 13 de marzo atrayendo una gran cantidad de asistentes.
“En el primer día de apertura, se contabilizó en el centro comercial la visita de alrededor de 280,000 personas y esto no ha parado de crecer gracias a que hemos ampliado nuestros servicios y la oferta para el público de la zona sur de Lima”, afirmó.
Por ahora, la Corporación E. Wong viene preparando una fiesta especial para lo que será la inauguración oficial del Mall del Sur el cual se realizará el 13 de octubre.
LEE TAMBIÉN: H&M y Ripley abrirían sus puertas en agosto en Mall del Sur
LOCATARIOS
El mall cuenta con la departamental Saga Falabella, supermercados Tottus, Cineplanet, las tiendas Azaleia, Rosatel, Adidas y Adidas Kids, Norton, Coolbox, Reebok, GMO, Isadora, Dunkelvolk, Philosophy, Renzo Costa, Platanitos, TM, BabyInfanti, Mediterráneo, Monalisa by Lorena Caravedo, 47 Street, Milk, Ecco, Koketa, entre muchas otras marcas.
En comidas tienen las marcas Don Buffet, Mediterráneo, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Mis Costillitas, Chili´s, Mr. Sushi, Pizza Hut, Popeyes, McDonald’s, Dunkin’ Donuts, la reconocida firma de pizzerías Papa John’s, entre otras.
Asimismo, informó que se encuentran en conversaciones con otras dos marcas ‘fast fashion’ que podrían entrar tanto a Plaza Norte como al centro comercial Mall del Sur.
“Estamos contentos porque el Mall del Sur se ha vuelto la plaza central de todo Lima sur y esperamos que con las nuevas tiendas esta afluencia y convocatoria de público aumente aún más”, dijo el ejecutivo.
Sobre la demanda que debería tener un mall, Edgar Callo explicó lo siguiente:
“Según estándares internacionales, debe existir un centro comercial regional cuando la población supera las 500 mil o 600 mil personas. En el Perú esa regla casi no se da. Por ejemplo, en el Mall del Sur atendemos a una población de 2 millones y medio de habitantes”, aclaró.
LEE TAMBIÉN: La Panistería abre sus puertas en Plaza Norte
MARCAS PROPIAS
Por otra parte, el gerente de centros comerciales e inmobiliaria de la Corporación E. Wong, reveló que sus marcas propias de negocios, como son “Don Buffet” (comida al peso), su líbrería “Entre Páginas”, y su cadena de pollos a la brasa Mediterráneo, comenzarían también a operar desde el próximo año en malls de otros operadores.
“Para Don Buffet hemos recibido invitaciones. La Panistería ya está en Plaza Norte al igual la librería Entre Páginas que también se ha ubicado en Mall del Sur y se prevé que estos negocios abran en otros malls, al igual que Mediterráneo”, finalizó.
Esta noticia es auspiciada por: