El holding chileno busca potenciar el negocio de centros comerciales con la apertura del primer mall sustentable del Perú denominado Mall Plaza Arequipa.
Este centro comercial que empezó a atender al público arequipeño en la quincena de diciembre cuenta con las departamentales Saga Falabella y Ripley, el hipermercado Tottus, la cadena Cineplanet y dos niveles de tiendas.
“En sus primeros quince días de operaciones, el nuevo Mall Plaza Arequipa logró ventas por más de 22 millones de soles, lo que revela la buena recepción del público arequipeño a este centro comercial”, sostuvo Mauricio Mendoza, gerente general de Mall Plaza Perú en exclusiva a Perú Retail.
El ejecutivo indicó que el centro comercial espera para su primer año de funcionamiento lograr una facturación superior a los 150 millones de soles, apoyado por su potente oferta comercial ubicado en el distrito de Cayma, uno de los distritos de mayor poder adquisitivo de la ciudad de Arequipa.
“Mall Plaza ha invertido en el desarrollo de este moderno centro comercial alrededor de US$70 millones y continuará incorporando más unidades de negocio para seguir potenciando su tenant mix”, afirmó Mendoza.
Hasta el momento, cuenta con un 85% de avance de arriendo, habiendo incorporado marcas internacionales que por primera vez estarán en la ciudad como son Columbia, Van Heusen, Mae Alcott, MAC Cosmetic, Parffois, Arrow, IShop y Totto.
LEE TAMBIÉN: Mall Plaza desarrollará un centro comercial en Comas para el 2019
La segunda etapa, que se encuentra en 90% de construcción, empezará a operar en el mes de marzo y consta de dos niveles comerciales adicionales, un Boulevard Gastronómico con siete restaurantes de primer nivel, que tendrán una vista panorámica de la ciudad y un techo de cristal para poder apreciar el cielo arequipeño en todo momento.
Además, tendrá también un moderno gimnasio de 1,250 metros cuadrados, el patio de comidas más grande de Arequipa con 16 operadores y más de 80 tiendas especializadas.
Asimismo, contará con instituciones educativas, centros médicos y hasta oficinas de diversas empresas de productos y servicios.
Con sus dos etapas, el nuevo centro comercial tendrá un área total de 72,622 metros cuadrados, de los cuales 44,600 metros cuadrados son de área arrendable.
“Arequipa es un mercado bastante competitivo, además la competencia es buena para el consumidor y creo que lo importante es preocuparse por desarrollar un buen mix comercial con buenos operadores”, sostuvo el directivo.
DATOS DEL MALL PLAZA
– Falabella y Ripley pusieron fin a la sociedad que tenían juntos durante el segundo trimestre del 2016
– En octubre del año pasado Falabella presentó la nueva identidad de marca para el Perú y la región del nuevo centro comercial ‘Mall Plaza’.
– El holding chileno se quedó con los malls ubicados en Bellavista (Callao) y Trujillo, y cuenta con proyectos de desarrollo comercial para Comas (Lima) y Tacna.
– Mall Plaza Arequipa será el primero del Perú en contar con la Certificación Leed Plata (Leadership in Energy & Environmental Design), por su diseño y materiales que cuidan el medio ambiente.
Esta noticia es auspiciada por: