Internacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

Mall Plaza Arica abrirá sus puertas en este primer semestre del año

Mall Plaza Arica

El nuevo Mall Plaza Arica ya se encuentra en un 50% de avance y se espera que esté listo para operar en la primera mitad del año.

 

El operador chileno de centros comerciales Mall Plaza, propiedad de Falabella, planea abrir en este primer semestre del año su nuevo recinto en la ciudad de Arica el cual contará con 29.545 metros cuadrados. Su inversión rodearía los US$120 millones de dólares.

El nuevo Mall Plaza Arica que se encuentra en un 50% de avance, albergará 900 estacionamientos, 100 tiendas especializadas, un supermercado Líder, dos tiendas anclas de Ripley y Falabella, cines, gimnasio, patio de comidas, zonas de servicios y un área de juegos, lo que generará más de 1.600 puestos de trabajo, informó la sección de Economía y Negocios de El Mercurio.

Según señaló Marcelo Contreras, director del proyecto, “la construcción se centró en un mall abierto, distinto a los que existen en otros lugares que son cerrados. El diseño apuesta por que las personas puedan disfrutar de la ‘Eterna Primavera’”.

Asimismo, Mall Plaza Arica contará también con áreas verdes y sombreaderos, además tendrá un panorama con vista al mar.

Lee también: Tacneños preocupados por construcción de dos malls en Arica

mall plaza arica peru retail - Mall Plaza Arica abrirá sus puertas en este primer semestre del año

De otro lado, Contreras afirmó que existen inversionistas locales interesados en instalarse dentro del centro comercial. “Los hemos visitado (a los inversionistas chilenos), al igual que a los empresarios de Tacna, en donde hemos sostenido conversaciones y hay interés por parte de ellos”, sostuvo el director del proyecto comercial.

Por otra parte, en esta semana comenzó el proceso de reclutamiento de trabajadores que se desempeñaran en el nuevo Mall Plaza Arica. Son 300 puestos de trabajos, repartidos en 22 empresas que tendrán espacio dentro del recinto.  mall plaza strip center - Mall Plaza Arica abrirá sus puertas en este primer semestre del año

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas