La cadena de centros comercial Mall Plaza, propiedad del holding Falabella, comunicó que la Corte Suprema de Chile declaró el pasado 28 de diciembre como ilegal la construcción del nuevo centro comercial ‘Mall Plaza Barón’, que iba a estar ubicado en Valparaíso.
La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), propietaria del terreno donde se iba a edificar el recinto comercial, declaró que el fallo genera un daño irreversible para la ciudad. A pesar que la compañía tuvo los permisos de construcción desde el 2013, la culpa para EPV recae sobre el burgomaestre de la ciudad Jorge Sharp.
“El alcalde (Sharp) no concurrió a alegar a la Corte Suprema y generó un grave daño al proceso, pues actuó en contra de lo que el propio municipio avaló cinco años antes con el otorgamiento del permiso de construcción”, aseguró EPV al diario El Mercurio del Valparaíso.
Esta situación es preocupante, ya que los propietarios del terreno de Mall Plaza Barón afirmaron que la paralización del proyecto significa la imposibilidad de que los ciudadanos puedan acceder al borde costero, además de no permitir que se dé alrededor de 7 mil empleos para la ciudad.
LEE TAMBIÉN: [Fotos] Mall Barón: Conoce de cerca el gran proyecto chileno
Además, la empresa sostuvo mediante un comunicado, haber actuado “de buena fe” y “confiando en la seriedad” de la Municipalidad, acusando que “no sólo han cambiado radicalmente de criterio respecto al mismo proyecto que hace cuatro años se había aprobado (durante la administración de Castro), sino que además hoy se celebra que se haya declarado ilegal una permiso otorgado por ella misma”.
El Proyecto Puerto Barón, consideraba la creación de un distrito costero de 13 hectáreas, dentro de las cuáles sería edificado el centro comercial Mall Plaza Barón con una inversión de más de US$200 millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]