Internacionales
Friday, 16 de June del 2017

Mall Plaza Central de Colombia recibe distinción por su edificación sostenible

Plaza-Central-Colombia

El Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos premió a Plaza Central con un certificado Leed, convirtiéndose en uno de los primeros malls en recibirlo.

 

El centro comercial colombiano Plaza Central, creado por el Grupo Terranum y Ospinas, fue distinguido por el Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC siglas en inglés) con un certificado Leed, el cual consta de 5 categorías: Sitios sustentables (SS); Ahorro de agua (WE); Energía y atmósfera (EA); Materiales y recursos (MR); y Calidad ambiental de los interiores (IEQ).

Este sería el primer mall en recibir dicho reconocimiento y todo debido a sus 75.000 m2 de área comercial, el cual cuenta con estacionamientos preferenciales para autos que emiten bajas emisiones, informó La República.co.

Plaza Central, tiene tanques de almacenamiento de agua de lluvia usado para los servicios higiénicos y riego de zonas verdes, ahorrando así el agua. Su ventilación natural también permite el ahorro de energía.

Desde su construcción, el centro comercial donó el 90 % de los residuos para reciclaje con el fin de disminuir la cantidad de desechos enviados a los rellenos sanitarios.

LEE TAMBIÉN: Multiplaza abrirá en Colombia su primer mall en el país y la región

Sobre Plaza Central

El mall está ubicado en un importante sector comercial e industrial en Bogotá, Colombia. Su superficie total es de 205.000 m2, en donde 75.000 m2 es área comercial.

Cuenta con 8 salas de cine, 27 restaurantes, 340 tiendas, departamentales, supermercados, y 2.600 estacionamientos distribuidos en sus 4 niveles.

Este proyecto se propone ser uno de los pioneros en materia de sostenibilidad, teniendo como columna vertebral el ahorro de energía e iluminación, automatización de equipos, recuperación de agua lluvia y arquitectura bioclimática para el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural.

Plaza Central Colombia 2 - Mall Plaza Central de Colombia recibe distinción por su edificación sostenible

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx71 - Mall Plaza Central de Colombia recibe distinción por su edificación sostenible

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas