El holding chileno Falabella, continúa a la espera de que la Municipalidad de Wanchaq y la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural del Cusco le den la aprobación para construir su nuevo centro comercial Mall Plaza en la ciudad imperial.
Según señaló Juan Fernando Correa, gerente general de Falabella Perú al diario El Comercio, “este es un proceso que ya lo han iniciado hace un buen tiempo y esperan que las autoridades cusqueñas den el visto bueno a fin de que en la zona se genere una mayor competencia, ya que a la fecha solo opera un centro comercial en el Cusco que es Real Plaza”.
El ejecutivo indicó que están tramitando la ampliación de dicho lugar a uso comercial del terreno, ubicado en la estación de Wanchaq.
El nuevo centro comercial Mall Plaza Cusco, sería desarrollado de la mano con el grupo Quimera, y contaría con las tiendas departamentales Saga Falabella y Ripley, la cadena de supermercado Tottus y el homecenter Sodimac; además de zonas de entretenimiento, patio de comidas y salas de cine.
LEE TAMBIÉN: Mall Plaza Surco iniciaría operaciones en julio del 2018
Asimismo, Correa reveló que prevén abrir el recinto comercial en los próximos tres años, el cual demandará una inversión que rodea los $60 millones de dólares.
Por otro lado, otros de los proyectos que Falabella adelanta a realizarse a inicios del 2018 es la construcción de su cuarto centro comercial ubicado a espaldas del mercado Unicachi en el distrito de Comas en Lima, cuya inversión sería de $80 millones de dólares y sería inaugurado recién en el 2019.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]