Chile
Viernes, 8 de Septiembre del 2017

Mall Plaza implementará tecnología digital para medir flujos y elevar seguridad en Chile

mallplazaegaña1 - Mall Plaza implementará tecnología digital para medir flujos y elevar seguridad en Chile

El operador de centros comerciales Grupo Plaza invirtió US$ 3 millones para incorporar tecnología digital a Mall Plaza Los Dominicos. Esta innovación también se expandirá a otros establecimientos.

Como parte del plan para incorporar tecnología en sus centros comerciales, el Grupo Plaza invirtió cerca de US$ 3.3 millones en Mall Plaza Dominicos, ubicado en la región metropolitana de Santiago en Chile. Ahora este moderno espacio comercial cuenta con sistemas digitales para medir flujos y elevar la seguridad de los compradores.

Según diario El Mercurio, la compañía tiene como objetivo transformar a Mall Plaza Dominicos en uno de los primeros centros comerciales del país con un fuerte componente digital. Con el resultado de esta iniciativa, la firma espera expandir esta estrategia a otros malls que opera en el mercado chileno.

LEE TAMBIÉN: Conoce cómo será el centro comercial Mall Plaza Comas

“El desafío de Mall Plaza Los Dominicos no solo se refiere a darle protagonismo a la tecnología desde la experiencia de vista, sino también nos hemos focalizado en el uso de la última tecnología disponible en términos operacionales, logrando mayor eficiencia, modernidad e innovación”, precisó el gerente comercial corporativo de Grupo Plaza, Cristián Muñoz.



Una de las innovaciones más llamativas que desarrolló la empresa tiene relación con la puesta en escena de un robot que cumple la función de ser un anfitrión. “Estos robots cuentan con tecnología única de reconocimiento facial y de voz, que le permite decodificar los mensajes de las personas”, explicó Muñoz.

Con respecto a la seguridad, el centro comercial cuenta con un software de reconocimiento facial, que es operado por la PDI, y unas 259 cámaras digitales con tecnología IP. En cuanto a medición de flujos y mejoras de servicio, la firma desarrolló una aplicación que permite a los usuarios conocer el cobro de estacionamiento por estadía, entre otros.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 2 - Mall Plaza implementará tecnología digital para medir flujos y elevar seguridad en Chile

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas