Internacionales
Monday, 22 de August del 2016

Mall Plaza registra utilidades por 22% en el primer semestre del 2016

mall plaza (3)

La cadena de centros comerciales Mall Plaza, también obtuvo un importante resultado en sus ingresos del primer semestre del presente año.

Con presencia en mercados como Chile, Perú y Colombia, el operador de centros comerciales Mall Plaza, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, indicó que sus utilidades aumentaron un 22% durante el primer semestre del 2016 en comparación al mismo periodo del año pasado.

La firma explicó que el incremento de sus utilidades se debió principalmente a una mayor ganancia bruta asociada a más altos ingresos por arriendo de superficie arrendable y a mayores ventas de los operadores. Asimismo, detalló que sus utilidades alcanzaron los $ 46,670 millones de pesos chilenos, publicó el portal chileno Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza tiene cinco centros comerciales en construcción en la región

En tanto, los ingresos de la compañía en los primeros seis meses del año crecieron un 9%, totalizando los $ 157.532 millones de pesos, lo que se tradujo en un Ebitda de $ 104,154 millones, lo que representa un aumento del 11% en comparación a enero a junio del 2015.

A esto se suman otros gastos menores, los cuales disminuyeron en $ 6,234 millones por la baja de activos en Mall Plaza Copiapó realizada en marzo del 2015 como consecuencia de los daños que provocaron los aluviones ocurridos en esa zona del país junto a menores gastos de administración.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR20172 - Mall Plaza registra utilidades por 22% en el primer semestre del 2016

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas