Internacionales
martes, 29 de mayo del 2018

Mallplaza apuesta por el turismo con nuevo centro comercial en Arica

Las autoridades destacaron que este será el primer centro comercial “tax free” de Chile y de la región, es decir que permite a los turistas extranjeros recuperar el IVA de sus compras.

El turismo de compras es uno de los mayores impulsores de crecimiento del sector comercial en cada país del mundo. Este concepto ha surgido como componente cada vez más importante de la experiencia de viajar, bien como motivación principal o bien como una de las actividades principales realizadas por los turistas en los destinos.

En ello, se enfoca Mallplaza -propiedad del grupo Falabella- para hacer atractivo su nuevo centro comercial, ubicado en la ciudad fronteriza de Arica en Chile. El vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, indicó que este concepto es clave para la compañía tras la apertura de su centro comercial número 17 en Chile y 21 en la región.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza ya opera al 100% en Arica

Según De Peña, esta idea fuerza implica complementar la propuesta de turismo que es tan fuerte, considerando a visitantes de Perú y Bolivia que llegarán a Mallplaza Arica. “Hemos diseñado un proyecto e implementar una propuesta muy focalizada en el turismo de compras que se complementa al turismo de playa y al turismo que ofrece esta ciudad en cuanto a su historia”, agregó.



El mall será “tax free”, que significa que los tributos de las compras de los visitantes extranjeros serán reembolsados. “Es una innovación que apunta a lo mismo, que básicamente es que los turistas puedan reembolsar sus impuestos y eso requirió una coordinación entre autoridades, las tiendas, nosotros, ciertas propuestas tecnológicas pero todo el mundo cooperó (…) y probablemente va a ser implementado en otros centros comerciales”, concluyó.

Cabe precisar que Mallplaza Arica también cuenta con dos estacionamientos que tienen la capacidad para mil personas, cajeros automáticos ubicados en diferentes sectores del mall y un patio de comidas. Según el centro comercial, desde marzo, los ariqueños y visitantes en general vienen comprando masivamente.

Falabella y Ripley son las tiendas ancla con mayor demanda del centro comercial. Además del Supermercado Líder, hay otros locales como cines, gimnasio, patio de comidas, zonas de servicios y un área de juegos, lo que generará más de 1.600 puestos de trabajo.

FOTOS DE ESTA NOTA: Cortesía de Arica al día


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas