Nacionales
Martes, 24 de Diciembre del 2019

Mallplaza Comas y la novedosa oferta retailment para el cliente de Lima Norte

Mallplaza Comas

Mallplaza Comas iniciará sus operaciones a final del primer trimestre de 2020 con una oferta comercial muy variada. Conoce todas las novedades que trae para Lima Norte.

La industria de centros comerciales en Latinoamérica continúa con una excelente dinámica. Así lo demuestran las inversiones de diversos grupos empresariales, que no solo apuestan por su presencia en la metrópoli, sino también, en distritos alejados con una población importante.

A ello se suma, la reconversión internacional del retail. Actualmente se trata de experiencias, aventuras, comida, bebidas, cine y diversión. Hoy todo es disruptivo y, es llamado: retail entertainment.

En Perú, los nuevos malls han tenido que adecuar su oferta comercial a esta tendencia y, los ya operativos, están migrando su propuesta tradicional a una donde se incluya espacios de experiencias al usuario.

MALLPLAZA CON SU FORMATO RETAILMENT

Es así que, uno de los proyectos ‘retailment’ más ambiciosos lo tiene a cargo la cadena de centros comerciales Mallplaza, que abrirá operaciones en Comas a fines del primer trimestre de 2020.

El gerente comercial y de marketing de Mallplaza, Martín Romero, comentó que siempre han considerado al Cono Norte como un mercado importante, pues el 25% de la población de todo Lima, se ubica en esta zona.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el perfil de un consumidor de Lima Norte?

“Hablamos de una población con 2 millones 673 mil habitantes y la llegada de un centro comercial como Mallplaza Comas, le permitirá al cliente tener un lugar de fácil acceso y que conecta con otros distritos de Lima Norte”.

Mallplaza Comas

MALLPLAZA COMAS

Según el ejecutivo, la obra está concluida al 85% y su inauguración está proyectada para fines del primer trimestre de 2020.

Este mall, de propiedad del holding chileno Falabella, tiene una inversión de casi US$80 millones. Además, de una extensión superior a los 80 mil metros cuadrados de área arrendable.

De igual manera, está ubicado en el distrito de Comas, a solo 15 kilómetros del centro de Lima y su afluencia de visitas estará en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Santa Martín de Porres, y propiamente, Comas.

LEER TAMBIÉN: Perú: Aruma, Ésika y Sally Beauty llegarán a Mallplaza Comas en 2020

“Todo el cono norte es atravesado por 3 grandes vías importantes que dan una accesibilidad bastante buena al mall, como la Panamericana Norte, avenida Universitaria y la avenida Túpac Amaru”, estas tres avenidas circulan de norte a sur en la misma zona norte. Esto permite una fácil conectividad”, dijo Romero. Esperan recibir en los primeros meses de funcionamiento más de un millón de visitas.

MALLPLAZA COMAS Y EL CERTIFICADO LEED

El gerente mencionó que no solo se preocupan por brindar una oferta comercial novedosa para los clientes, también se preocupan por el cuidado en el medio ambiente y el respeto a la comunidad. “Mallplaza Comas será el primer centro comercial que tenga certificado LEED en Lima”, dijo.

La certificación LEED, que en castellano significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, supone que el edificio o proyecto al que se refiere está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.

mallplaza

OFERTA RETAILMENT EN MALLPLAZA COMAS

Martín Romero precisó que se han destinado 15 mil metros cuadrados a entretenimiento y gastronomía. Entre ellos destacan la presencia de Coney Park, Chuck E. Cheese’s, 12 salas de última generación de Cinemark, espacios de realidad virtual, entre otros.

“Contaremos con tres espacios gastronómicos relevantes, una gran plaza de 7 restaurantes en espacio abierto, conectado con los cines; además, en el patio de comida estarán 14 operadores de gastronomía acoplados a los juegos de escalada, tirolesa, rampas, etc.”.

Resaltó que, las actividades recreativas no se definen en un espacio único, pues la idea es rotarlas en el tiempo para brindarle al usuario novedades cada cierto tiempo.

digital mallplaza - Mallplaza Comas y la novedosa oferta retailment para el cliente de Lima Norte

OFERTA COMERCIAL EN EL NUEVO MALL DE COMAS

Se supo que, las tiendas ancla lo conforman Saga Falabella, Ripley, Sodimac, Tottus y Topitop. En el caso de tiendas retail estarán: Cat, Marathon, Isadora, Rip Curl, entre otras.

Si hablamos de los espacios de usos mixtos, el Mallplaza Comas contempla un espacio para educación que lo tendrá Tecsup, una torre de oficinas, servicios financieros y no financieros. Así también, se está proyectando un coworking o cookworking.

PRÓXIMOS PROYECTOS DE MALLPLAZA

Cabe precisar, que el Mallplaza Comas es el proyecto más ambicioso a la fecha de la cadena de centros comerciales; sin embargo, se han realizado algunos avances como:

En Mallplaza Bellavista se amplió la oferta de cine, con dos salas más. La inauguración está proyectada para esta semana. Además, de una alianza con el equipo de Mercado 28 para desarrollar mercados gastronómicos en los malls Bellavista, Trujillo, Comas y Arequipa.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Aruma, Ésika y Sally Beauty llegarán a Mallplaza Comas en 2020
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mallplaza Comas y la novedosa oferta retailment para el cliente de Lima Norte
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas