Nacionales
Lunes, 9 de Julio del 2018

¿Cómo impactará la llegada de Mallplaza al distrito de Comas?

El Mallplaza Comas invertirá aproximadamente 80 millones de dólares. Será el primer centro comercial que tenga certificado LEED en la capital peruana.

 

Mallplaza llega a Comas. Dado que el distrito de Comas (Lima) está pasando por una gran evolución de infraestructura de viviendas, el operador de centros comerciales Mallplaza (Falabella) decidió poner en ejecución un proyecto comercial para el 2019.

El Mallplaza Comas cumple con estar en una ubicación estratégica, puesto que estará rodeado por grandes vías. El shopping center tiene como principales vías la carretera Panamericana Norte, Av. Universitaria, Av. Túpac Amaru, Av. El Retablo y Av. Los Ángeles, que permitirán una fácil conexión con varios distritos de Lima.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza confía en el crecimiento de sus centros comerciales en Perú

El centro comercial tiene  83 mil metros cuadrados de área arrendable y contará con:

Restaurantes, un hipermercado (Tottus), 12 salas de cine, un gimnasio, 220 locales comerciales, 2 tiendas por departamento (Saga Falabella y Ripley), patio de comidas, un centro médico, 7 mil m2 de oficinas, estacionamientos y 2 centros educacionales.

EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE COMAS

En el 2017 la empresa chilena anunció su proyecto. Fue un momento decisivo porque encontraron en Comas un espacio con mucho potencial.

Por ello, prevén que la población aumente en 4% para el 2020, y que haya un crecimiento del 10% en ingreso mensual.

Así mismo, el retailer chileno prevé que siga predominando en Comas el nivel socioeconómico C (53%), seguido del AB (22%), D (19%) y E (7%).

Con la llegada del Mallplaza Comas se seguirá impulsando el crecimiento inmobiliario en dicho distrito. A la fecha, se están construyendo complejos habitacionales, de los cuales 24 mil departamentos se sitúan alrededor del proyecto. De esta forma, también incrementará el valor del precio del metro cuadrado en el distrito.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas