Nacionales
lunes, 12 de marzo del 2018

Mallplaza confía en el crecimiento de sus centros comerciales en Perú

La fecha en que entraría en ejecución el Mallplaza Comas sería en el 2019 y su inversión rodearía los $80 millones de dólares.

El operador chileno de centros comerciales Mallplaza afirmó a través de un documento que tiene buenas perspectivas para su negocio en Perú, ya que prevé que la afluencia en sus shopping centers siga creciendo este año.

Así, el pronóstico de la compañía se basa en que las visitas a estos malls pasaron de ser 60 millones mensuales en el 2016, a 64 millones el año pasado, según informó el diario La Tercera.

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en el Mallplaza de Comas, ubicado exactamente en la urbanización de Collique (Comas-Lima) en el que se habría invertido aproximadamente $80 millones de dólares.

“Todavía no se ha empezado el desarrollo del nuevo centro comercial de Mallplaza de más de 120.000 metros cuadrados y estaría ubicado en la localidad de Collique; sin embargo, se estaría empezando a ver los primeros pasos”, detalló Miguel Saldaña, alcalde de Comas.

El centro comercial contaría con las tiendas por departamento Saga Falabella y Ripley, un hipermercado Tottus, un salón de venta de autos MotorPlaza, centro médico, gimnasio y dos centros educacionales; además de 12 restaurantes, 16 locales de comida ubicados en un patio, 12 salas de cine, 220 tiendas comerciales, 1.445 estacionamientos y 7.000 metros cuadrados de oficinas inmobiliarias.

LEE TAMBIÉN: InRetail y Mallplaza esperan abrir nuevos recintos comerciales en Comas

Por otro lado, el e-commerce es también otro de sus canales que permite reafirmar que existen posibilidades de que el holding siga consolidándose en América Latina.

“En los últimos años han aumentado las ventas minoristas a través del comercio electrónico vía internet, los cuales podrían afectar la demanda de operadores o arrendatarios de Mallplaza, y eventualmente la cantidad de visitantes”, sostuvo el grupo.

Respecto a la industria de centros comerciales en Chile, explican que si bien el sector ha tenido un alto crecimiento en las últimas décadas, aún queda mucho por crecer en otros aspectos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas