Internacionales
lunes, 30 de julio del 2018

Mallplaza enfocará crecimiento en Perú y Colombia luego de su exitosa salida a bolsa

mallplaza bolsa de valoreas

La empresa chilena, que actualmente opera 21 centros comerciales en la región, está construyendo dos malls en Colombia y uno en Perú.

Después de su exitosa salida a bolsa que ha marcado cifras históricas en el mercado chileno, la operadora de centros comerciales Mallplaza -propiedad del grupo Falabella– anunció que su próximo paso es generar mayor exposición en sus mercados internacionales.

Ante ello, la empresa chilena enfocará sus esfuerzos para emprender el desarrollo de tres nuevos centros comerciales en Colombia y Perú. En dichos mercados, Mallplaza busca aumentar su participación en el negocio inmobiliario de malls, publicó Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza recauda US$532 millones en su apertura a la bolsa de valores

El vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, indicó que la compañía viene trabajando en varias acciones para anticiparse al futuro, por lo cual seguirán ofreciendo una mejor propuesta de valor y llevando su nueva propuesta de entretenimiento a más chilenos, peruanos y colombianos.

“Estamos muy enfocados en Perú, Chile y Colombia, tenemos mucho por hacer. Estamos haciendo dos centros comerciales en Colombia, uno se abre este año, el otro el próximo año, acabamos de iniciar uno en Perú. Estamos muy ocupados en entregar las mejores propuestas a nuestros visitantes”, comentó Fernando de Peña.



Cabe recordar que el último viernes Mallplaza logró recaudar US$ 533 millones en su primera venta de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, con lo que se convirtió en la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) en la historia de Chile.

mallplaza salida a bolsa

MALLPLAZA SE ANTICIPA A LA LLEGADA DE AMAZON A SUDAMÉRICA

El éxito de la salida a bolsa de Mallplaza se produjo incluso en momentos en que Amazon, el gigante del comercio electrónico, busca expandirse en América Latina, amenazando con afectar los ingresos de las empresas físicas, según Bloomberg.

Para competir contra el comercio electrónico, Mallplaza, con operaciones en Perú, Colombia y Chile, ha modificado su línea de productos, agregando más entretenimiento, tiendas de lujo y restaurantes. “Mallplaza es la nueva plaza, donde las personas se encuentran. Es un verdadero hub social. Además cuenta con una oferta comercial atractiva, también hay una oferta de entretención y servicios”, indicó Fernando de la Peña.

En los próximos meses, Mallplaza innovará en actividades relacionadas a cines, restaurantes, oficinas, salud y educación en su red de centros comerciales, las cuales otorguen un valor diferencial a la experiencia del consumidor.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Mallplaza enfocará crecimiento en Perú y Colombia luego de su exitosa salida a bolsa
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mallplaza enfocará crecimiento en Perú y Colombia luego de su exitosa salida a bolsa
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas