Internacionales
Miércoles, 4 de Julio del 2018

Mallplaza ingresa al mercado de valores desde el 5 de julio

mallplaza bolsa de valoreas

La bolsa de comercio de Santiago aprobó la inscripción de Mallplaza y sus acciones serán ofrecidas en Chile, Estados Unidos, entre otros países.

La bolsa de comercio de Santiago aprobó la inscripción de Mallplaza y sus acciones serán ofrecidas en Chile, Estados Unidos, entre otros países.

Según información de Diario Financiero, el proceso de colocación de un mínimo de 196 millones de acciones de Mallplaza estaría a cargo de Inversiones Avenida Borgoño, Rentas Tissa e Inversiones Amal.

En Estados Unidos, los encargados de vender las acciones serán JPMorgan Securities y Morgan Stanley, mientras que en Chile serán JPMorgan Corredores de Bolsa, Banchile Corredores de Bolsa y BGT Pactual.

 

Lee también: ¿Qué centros comerciales puedes visitar en Lima?

Asimismo, se informó que la operación en su totalidad alcanzaría los US$ 500 millones.

Actualmente Plaza S.A. tiene 1 570 000 m2 de superficie arrendable en Perú, Chile y Colombia. Cabe destacar que SACI Falabella posee un 59.3% de la propiedad y el restante 40.7% corresponde a las familias Donoso, Fürst y Müller.

El presidente del directorio de la firma, Carlos Solari, en una entrevista con El Mercurio afirmó que se espera que la empresa cumpla con las expectativas del mercado financiero y descartó la apertura en nuevos mercados.

Mallplaza cuenta en la actualidad con 16 malls en operación en Chile, con una superficie total de 1.330.196 mts2 arrendables.

Lee también: Chile: Ventas de supermercados crecen 4,3% en mayo

Además, posee operaciones en Colombia con Mallplaza El Castillo inaugurado el 2013.

Este mall se encuentra ubicado en la turística ciudad de Cartagena de Indias, sobre la avenida principal de la ciudad en la calle Pedro De Heredia, con una superficie arrendable de 40.420 metros cuadrados.

En el Perú, está presente en las principales ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo.


Esta noticia es auspiciada por:

Como equipar tu tienda
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas