Colombia
martes, 15 de enero del 2019

Mallplaza inicia la construcción de su cuarto centro comercial en Colombia

mallplaza cali - Mallplaza inicia la construcción de su cuarto centro comercial en Colombia

El centro comercial de Mallplaza Cali tiene previsto abrir las puertas de su primera etapa entre mayo y junio de 2020.

La cadena chilena de centros comerciales Mallplaza ya empezó la construcción de la primera etapa de su cuarto proyecto en Cali, Colombia. Así, de acuerdo a la firma se contempla que esta primera etapa tenga una duración de 16 meses.

“Para el desarrollo de esta primera fase, Mallplaza trasladó las redes existentes en el lote relacionadas a media tensión, aguas lluvias y aguas negras para preparar el terreno y así dar inicio a la excavación”, afirmó la firma mediante un comunicado oficial.

A través de un comunicado de prensa, el holding chileno reveló que para el complejo que ya inició su construcción se invertirá más de US$ 175 millones. El proyecto se situará junto a la Plaza de Toros y a la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

LEE TAMBIÉN: “Mallplaza anuncia inversión de US$314 millones para Perú y Colombia”

Es así que el centro comercial que tendrá un área de 165,000 m2 contará con 152 locales. Además contarán con 3.500 metros cuadrados de zonas verdes y 640 metros de ciclorruta que se integran al circuito de la ciudad.

A mediados del segundo semestre de este año, la compañía espera que se dé inicio a la fase de desarrollo de los edificios donde se lanzará un plan de empleo con el fin de ofrecer trabajo a la mano de obra local.

EVOLUCIÓN DE MALLPLAZA EN COLOMBIA

El retailer chileno desembarcó en Colombia en 2012 con la construcción de un mall en Cartagena de Indias. De esa manera, Mallplaza cuenta hasta el momento con dos centros comerciales: uno en Cartagena y uno en Manizales.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Mallplaza inicia la construcción de su cuarto centro comercial en Colombia
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mallplaza inicia la construcción de su cuarto centro comercial en Colombia
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas