Retail
Wednesday, 26 de February del 2020

Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

mallplaza trujillo 1 - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

La ampliación del Mallplaza Trujillo ofrecerá una variada oferta de entretenimiento, gastronomía y un mix comercial bastante interesante. Conoce todo lo que tiene preparado el mall que será reinaugurado este año.

El principal atractivo de los centros comerciales ha dejado de ser la experiencia de ir de compras.

Los nuevos hábitos de consumo y la falta de espacios públicos han hecho que los nuevos desarrollos, y los ya en marcha, estén orientados al esparcimiento y entretenimiento.

Según varios expertos y desarrolladores inmobiliarios, se ha identificado un gran potencial en los centros comerciales que ofrecen atractivos de entretenimiento novedosos a los visitantes.

MALLPLAZA Y SUS ESTRATEGIAS

En Perú, la transformación se ha logrado apreciar en los centros comerciales operativos y los nuevos proyectos. Uno de ellos es la cadena de centros comerciales Mallplaza, del grupo Falabella.

Dicho grupo tiene entre sus proyectos más ambiciosos, la inauguración en marzo del

Boulevard entretenimiento 2 - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

 Mallplaza Comas y la ampliación de su Mallplaza Trujillo, que se convertirá en el mall regional más grande del país antes de finalizar 2020.

LEER TAMBIÉN: Mallplaza Comas y la novedosa oferta retailment para el cliente de Lima Norte

El gerente de Mallplaza en Perú, Martín Romero, indicó que las obras de ampliación -10,082 metros cuadrados más de área comercial- están enmarcadas dentro de su plan de crecimiento para este año.

“De los 1,6 millones de metros cuadrados arrendables (GLA) a nivel regional, ya un 34% es para aspectos complementarios al retail”.

Boulevard entretenimiento 3 - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

NOVEDADES DEL MALLPLAZA TRUJILLO

Esta nueva área representa más espacios de reunión, esparcimiento y, encuentro social y cultural para los trujillanos; en resumen, que Mallplaza transitará de un centro comercial a un centro urbano.

El mall contará con un nuevo instituto de idiomas, una tienda intermedia de retail, un área de comida con 14 nuevos operadores y un nuevo pasillo con 17 nuevas tiendas.

Ingreso Food Court 1024x512 - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

Así será el ingreso Food Court en el Mallplaza Trujillo.

Además, tendrá cinco nuevos restaurantes, un nuevo gimnasio, un área de Coney Active, tres nuevas salas de cine, un clúster o área de postres y dulces y 430 nuevos estacionamientos, entre otros.

Las obras de construcción iniciaron este año y esperan ser terminadas antes de finalizar el 2020.

La cadena señaló que, mientras duren los trabajos habrá algunas leves restricciones en la circulación por áreas comerciales y la playa de estacionamiento, las mismas que se irán dando a conocer en la medida que vayan siendo necesarias.

Mercado gastronómico 2 1024x614 - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

Así lucirá el mercado gastronómico en el Mallplaza Trujillo.

BENEFICIOS DE LA AMPLIACIÓN

Con los 10,082 metros cuadrados de nueva área arrendable, el Mallplaza Trujillo tendrá más de 85,521 metros cuadrados de área comercial, que lo convierten en el más grande e importante del interior del país.

De igual manera, su oferta de entretenimiento crecerá, un concepto que está priorizando Mallplaza en sus centros comerciales.

Romero, aseguró que, obtenidos los permisos y licencias para el inicio de las obras, el camino hacia una consolidación de la oferta del mall hacia los trujillanos será un reto en el cual participan activamente los operadores.

Boulevard restaurantes - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

Asimismo, señaló que los 10,082 metros cuadrados, permitirán desarrollar nuevas cadenas comerciales e industriales de proveedores de productos y servicios para los locatarios presentes y futuros que acompañarán a Mallplaza Trujillo en su crecimiento.

PUENTE AEREO 2 - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

MALLPLAZA COMAS

Con respecto al Mallplaza Comas, Romero comentó que siempre han considerado al Cono Norte como un mercado importante, pues el 25% de la población de todo Lima, se ubica en esta zona.

 “Hablamos de una población con 2 millones 673 mil habitantes y la llegada de un centro comercial como Mallplaza Comas, le permitirá al cliente tener un lugar de fácil acceso y que conecta con otros distritos de Lima Norte”.

Este mall tiene una inversión de casi US$80 millones. Además, de una extensión superior a los 80 mil metros cuadrados de área arrendable.

LEER TAMBIÉN: Después de seis años, Mallplaza coloca bonos por más de US$72 millones

De igual manera, está ubicado en el distrito de Comas, a solo 15 kilómetros del centro de Lima y su afluencia de visitas estará en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Santa Martín de Porres, y propiamente, Comas.

mallplaza comas 1 - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú

El gerente mencionó que no solo se preocupan por brindar una oferta comercial novedosa para los clientes, también se preocupan por el cuidado en el medio ambiente y el respeto a la comunidad. “Mallplaza Comas será el primer centro comercial que tenga certificado LEED en Lima”, dijo.

La certificación LEED, que en castellano significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, supone que el edificio o proyecto al que se refiere está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - Mallplaza Trujillo se convertirá en el mall regional más grande del Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas