Chile
lunes, 5 de marzo del 2018

Mallplaza tuvo ingresos de $456 millones de dólares en el 2017

MallPlaza Chile 1 - Mallplaza tuvo ingresos de $456 millones de dólares en el 2017

Actualmente el operador chileno Mallplaza se encuentra construyendo los Mallplaza Manizales y Barranquilla en Colombia, y Mallplaza Arica en Chile.

La cadena chilena de centros comerciales Mallplaza acaba de publicar sus resultados financieros del año pasado, en el que reportó un alza del 5.5% de sus ingresos porque ganaron $456 millones de dólares.

Así mismo, el grupo que opera en Perú, Chile y Colombia generó $5.455 millones de dólares en ventas, mientras que su utilidad fue 22.4% menos que lo obtenido en el 2016. Dicha utilidad fue de $172 millones de dólares, comparado a los 222 millones de dólares reportados hace dos años.

La ganancia bruta registrada al cierre del 2017 fue de $357 millones de dólares, con un incremento del 10% con respecto a lo ganado hace dos años. La compañía explica que este crecimiento se debe a los $33 millones de dólares generados por los ingresos del centro comercial Mallplaza Los Dominicos en Chile.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza Arequipa espera cerrar su primer año operando el 97 % de tiendas

Por otra parte, el e-commerce de la compañía recibió 268 millones de visitas en América Latina, cifra mucho menor a lo obtenido en el 2016 que fue de 279 millones.

También logró concretar la construcción de los centros comerciales Mallplaza Los Dominicos (Chile) y de dos mall en la ciudad de Cartagena y Bogotá en territorio colombiano.

Hoy en día la firma chilena opera 20 malls en Latinoamérica, que cuenta a su vez con más de 3700 locales.  En tanto, se encuentran en construcción Mallplaza Manizales y Barranquilla (Colombia), y Mallplaza Arica (Chile).

mall plaza los dominicos 1 - Mallplaza tuvo ingresos de $456 millones de dólares en el 2017

Mallplaza Los Dominicos en Chile

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas