Desde el inicio de la pandemia, los centros comerciales Mallplaza continuaron operando en torno a un 25% promedio de la superficie arrendable en operación en la región, que está destinada principalmente al abastecimiento de productos y servicios de primera necesidad.
Mallplaza, tanto en Perú como en Colombia, ha mantenido el crecimiento de flujo de visitantes durante el primer trimestre, pero impactados parcialmente por el coronavirus.
El retail colombiano en particular, se vio favorecido por la apertura de Mallplaza Buenavista en la ciudad de Barranquilla, y recientemente por la compra del centro comercial Calima ubicado en la ciudad de Bogotá.
Tanto en Chile, Perú y Colombia, se han reforzado los niveles de seguridad sanitaria para la operación con protocolos coordinados con las autoridades respectivas de cada país.
“Las ventas de nuestros socios comerciales disminuyeron en un 6%, mientras que el flujo de visitantes -que superó los 275 millones- disminuyó un 5% por el coronavirus a nivel regional”, reveló los resultados financieros del primer trimestre de Plaza S.A.
Asimismo, anunció que la actual contingencia del Covid-19 ha encontrado a Plaza S.A. en una adecuada posición financiera y de liquidez para los compromisos del presente año.
PROYECTOS Y COMPROMISOS DE MALLPLAZA
El retailer chileno Plaza S.A. indicó que Mallplaza Comas en Lima y las ampliaciones y renovaciones de cuatro de sus centros comerciales en Chile se encuentran en la etapa final de construcción, y su apertura se concretará una vez que las condiciones lo permitan.
“Estos 29 años han sido un camino de constante aprendizaje. De éxitos y errores, pero hoy más que nunca, creemos en la importancia de las relaciones de largo plazo y del diálogo permanente y horizontal con nuestros vecinos, visitantes y socios comerciales”, sostuvo Sergio Cardone, presidente del directorio Mallplaza, en la memoria anual 2019 de la compañía.
Además, destacó el compromiso de la empresa con el cuidado del medioambiente, avanzando en una mayor eficiencia energética, en el uso de más de un 98% de energías renovables y en la incorporación de tecnologías verdes para la operación.