Internacionales
Viernes, 28 de Septiembre del 2018

¿Qué hacen los malls para contrarrestar el auge del ecommerce en la región?

Centros comerciales entretenimiento

Los centros comerciales están enfocando sus estrategias en otorgar a los visitantes nuevas experiencias de compra en sus tiendas de retail.

La tendencia de la experiencia de compra viene recobrando vital importancia en el mundo del retail. Ante el veloz avance del comercio electrónico que está impactando a los hábitos y decisiones de compra del consumidor, las tiendas de retail y centros comerciales están enfocando sus estrategias en otorgar nuevas experiencias con conceptos innovadores en el punto de venta.

De acuerdo a un estudio de Statista, firma radicada en Hamburgo, Alemania, que provee datos de consumo y mercados de alrededor del mundo, se espera que el próximo año, 155 millones 500 mil personas en América Latina adquieran mercancía y servicios en línea, el cual alcanzará un aumento de 22.63%, cifra que viene incrementando desde 2016.

La firma proyecta que las ventas cibernéticas en Latinoamérica alcancen los US$79 mil 700 millones en 2019, lo que es un aumento considerable si se compara con la cifra de US$49 mil 800 millones registrada en 2016. Esta situación ha obligado a la industria del retail y centros comerciales a reinventarse para mantener a su número de visitantes y compradores en sus tiendas físicas.

LEE TAMBIÉN: ¿El ecommerce representa una amenaza para los centros comerciales?

Es por ello que en la actualidad observamos una creciente tendencia en el desarrollo de paseos gastronómicos (food halls) en centros comerciales de Latinoamérica y España. Entre ellos figuran Mercado del Río, en Medellín, Colombia; Mercado Roma, en Ciudad de México, y el paseo gastronómico en Centro Comercial Glories, en Barcelona, España.

Las iniciativas exitosas de estos centros comerciales serán debatidos por actores de la industria en el RECon Latin America & Caribbean que se realizará en Cartagena, Colombia, entre el 10 y el 12 de octubre. Los panelistas discutirán cómo crear paseos gastronómicos que sean singulares y rentables, tema relevante, ya que su popularidad ha generado una serie de imitadores no rentables.



“Uno de los temas principales de la conferencia gira en torno a la experiencia del consumidor y tenemos conferenciantes y panelistas que lo abordarán desde distintos puntos de vista”, sostuvo Daniel Batlle, director general del International Council of Shopping Centers (ICSC), a cargo de Latinoamérica y el Caribe.

CENTROS COMERCIALES EXPERIMENTAN NUEVAS ALTERNATIVAS PARA ATRAER AL NUEVO CONSUMIDOR

El ejecutivo destacó que la industria en Latinoamérica está a la vanguardia a la hora de realzar el ámbito vivencial en el centro comercial, por cual los asistentes escucharán un abanico de ideas y estrategias sobre este reto.

“Con el fin de abordar temas de cómo mejorar la experiencia de los visitantes en las tiendas y centros comerciales se realizarán paneles y presentaciones acerca de los retos del comercio multicanal, los conceptos retail innovadores, los paseos gastronómicos (food halls) y las nuevas opciones de entretenimiento, tales como los deportes extremos bajo techo”, explicó Batlle.

También en la conferencia se estudiarán nuevos conceptos de entretenimiento, como por ejemplo Walltopia, radicado en Bulgaria, que ha instalado muros de escalada en 1 800 proyectos alrededor del mundo. Zlatmira Bancheva, directora de ventas de Walltopia, hablará sobre este tema.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué oportunidades tiene la industria de centros comerciales en la región?

Una presentación muy esperada es la de Skyler Fernandes, experto en cómo la tecnología avanzada incide en el desarrollo minorista. Fernandes, director administrativo de inversiones de Cleveland Avenue, LLC, firma de capital de riesgo especializada en espacios de comidas, hablará acerca de cómo las compañías pueden encarar el comercio multicanal.

“Como empresario e inversionista activo en retail y las bienes raíces comerciales, él presenta un punto de vista particular en torno a cómo la tecnología afecta la industria”, destacó Batlle. Asimismo, Neil Stern, experto en tácticas minoristas y autor de Winning at Retail, presentará y discutirá conceptos minoristas innovadores de alrededor del mundo.

Para más información sobre el evento consulte aquí.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas