Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2020

Malls cierran sus puertas en todo el mundo por el coronavirus

malls closed coronavirus

Los malls en Perú han cerrado casi en su totalidad dejando abierto solamente los supermercados, farmacias y bancos.

 

El cierre de los malls tienen un precio muy alto, pero realmente no hay alternativa.

Con el objetivo de mitigar el avance del temido coronavirus, los malls han decidido seguir las recomendaciones del Gobierno Peruano para evitar la propagación del coronavirus.

En tanto en Chile, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que desde el jueves 19 de marzo todos los centros comerciales de este país debían cerrar sus puertas. Esto, como medida para controlar la propagación del coronavirus.

Aunque antes de este dictamen, cientos de trabajadores de varios centros comerciales de Santiago protestaron, exigiendo el cierre de tiendas ante el riesgo de contagios.

La determinación se tomó luego de que el presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en Chile.

Y al igual que Perú, la medida dentro de los malls excluye a supermercados, farmacias, centros de salud y bancos.

LEE TAMBIÉN: Malls peruanos acatan emergencia sanitaria por el coronavirus

Asimismo, de acuerdo con informaciones de Telemundo, Sawgrass Mills, en Sunrise, Miami International Mall, en Doral; Coral Square, en Coral Spring; Dadeland Mall, en Miami; The falls, en Miami, Town Center at Boca Raton, en Boca Ratón y Florida Keys Outlet Marketplace, en Florida City, son algunas de las grandes plazas comerciales que han cerrado sus puertas ante la amenaza por el COVID-19.

“La salud y seguridad de nuestros compradores, minoristas y empleados es de suma importancia y estamos dando este paso para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades”, declaró David Simon, presidente y director ejecutivo del grupo Simon.

parque arauco chile - Malls cierran sus puertas en todo el mundo por el coronavirus

El cierre de los malls norteamericanos se produce luego de que grandes cadenas departamentales como Macy’s, Bloomingdale’s, Nordstrom y J.C. Penney, anunciaran el cese de sus funciones de manera temporal.

Mientras tanto, en Bangkok (Vietnam), se anunció el cierre de centros comerciales, mercados y salones de belleza en esta capital hasta el 12 de abril, en medio de la evolución compleja de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió mantener abiertos los malls de la capital, pero no podrá haber más de una persona en 16 metros cuadrados a fin de evitar las aglomeraciones y prevenir la expansión del Covid-19.

No cabe duda de que el coronavirus es la interrupción más notable de la vida cotidiana en la historia moderna.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Malls cierran sus puertas en todo el mundo por el coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas