consumo
jueves, 13 de junio del 2019

Generación Z sería el “salvavidas” de los centros comerciales

centros comerciales 2019

A diferencia de los millennials que están catalogados como “los reyes” del ecommerce y que acabarían con los malls, la generación Z, prefiere impulsarlo. Aquí te lo contamos.

Es bien sabido, que los centros comerciales han tenido que ampliar su oferta de entretenimiento para atraer a una gran afluencia de público, especialmente, la generación Millennials que prefiere las compras en línea. Sin embargo, hoy este segmento vive una transformación, gracias al impulso de la generación Z.

Esta generación que comprende a los jóvenes nacidos entre 1995 y 2015, prefieren vivir la experiencia física, así lo señaló el diario Financiero de México.

FORMATOS MIXTOS

Los nuevos desarrollos inmobiliarios mixtos que combinan vivienda vertical – comercio (amenidades y entretenimiento) en Monterrey y su área metropolitana, se han convertido en un boom para esta generación.

Sergio Reséndez, director de Colliers International dijo para el diario Financiero, que este segmento está siendo impulsado por la llamada generación Z, porque tienen “vida todo el día” e incluso, que en los próximos años  se verán malls con hospitales y universidades.

“Primero están los gimnasios, restaurantes, oficinas; y por la noche, espectáculos, teatro y restaurantes – bares”.

generacion z centros comerciales - Perú Retail

Generación Z rescatan a los centros comerciales.

“Lo que vemos es que en Monterrey, el segmento de centros comerciales no se ha detenido, hoy vemos restaurantes y tiendas de todo tipo con ocupación y con compradores. Gente que no va a pasearse sino a comprar”, subrayó el directivo de Colliers.

DESCONCENTRACIÓN URBANA

Reséndez mencionó, que se piensa replantear el formato de centros comerciales, al dar paso a plazas regionalizadas integrando una vasta variedad, esto para evitar el desplazamiento de gente que vive en zonas alejadas. La intención de estos formatos, es la desconcentración urbana que no esté en una sola zona de la ciudad, señaló.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Diseño y Equipameinto  - Generación Z sería el “salvavidas” de los centros comerciales
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Generación Z sería el “salvavidas” de los centros comerciales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas