Es bien sabido, que los centros comerciales han tenido que ampliar su oferta de entretenimiento para atraer a una gran afluencia de público, especialmente, la generación Millennials que prefiere las compras en línea. Sin embargo, hoy este segmento vive una transformación, gracias al impulso de la generación Z.
Esta generación que comprende a los jóvenes nacidos entre 1995 y 2015, prefieren vivir la experiencia física, así lo señaló el diario Financiero de México.
FORMATOS MIXTOS
Los nuevos desarrollos inmobiliarios mixtos que combinan vivienda vertical – comercio (amenidades y entretenimiento) en Monterrey y su área metropolitana, se han convertido en un boom para esta generación.
Sergio Reséndez, director de Colliers International dijo para el diario Financiero, que este segmento está siendo impulsado por la llamada generación Z, porque tienen “vida todo el día” e incluso, que en los próximos años se verán malls con hospitales y universidades.
“Primero están los gimnasios, restaurantes, oficinas; y por la noche, espectáculos, teatro y restaurantes – bares”.
“Lo que vemos es que en Monterrey, el segmento de centros comerciales no se ha detenido, hoy vemos restaurantes y tiendas de todo tipo con ocupación y con compradores. Gente que no va a pasearse sino a comprar”, subrayó el directivo de Colliers.
DESCONCENTRACIÓN URBANA
Reséndez mencionó, que se piensa replantear el formato de centros comerciales, al dar paso a plazas regionalizadas integrando una vasta variedad, esto para evitar el desplazamiento de gente que vive en zonas alejadas. La intención de estos formatos, es la desconcentración urbana que no esté en una sola zona de la ciudad, señaló.
La nota es auspiciada por: