Mango continúa apostando por el mercado estadounidense. Con una inversión de 12 millones de dólares, la afamada firma de moda española ayer abrió las puertas de su espectacular flagship en La Quinta Avenida de Nueva York. Como habíamos adelantado en Perú Retal, esta tienda cuenta con una amplitud de 2.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
Mango en su primera flagship de la Quinta Avenida de Nueva York ofrecerá colecciones para mujeres, hombres y niños. Además, en el establecimiento hay un espacio dedicado a los arreglos de sastrería y la customización. Asimismo, ha contado con el desarrollo de una colección de NFT.
De esta manera, la marca da un gran paso más hacia el mercado estadounidense. Sin embargo, eso no es todo, pues Mango planea invertir una suma millonaria de dinero para abrir más de 30 tiendas nuevas en EE.UU.
La directora financiera de Mango, Margarita Salvans, refirió que la boutique se convertirá en una de las tres tiendas insignias de mayor facturación para la compañía, la cual cuenta con 40 flagships en todo el mundo.
Por su parte, el director de expansión y franquicias de la empresa, Daniel López, señaló que esta tienda le ayudará a la compañía conseguir sus planes ambiciosos. “Queremos consolidar el conocimiento de marca en este mercado, caracterizado históricamente por tener pocos operadores comparables a Mango desde el punto de vista de colección e inspiración”, sostuvo.
“Esta apertura supone un hito en la historia de Mango, un paso importantísimo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y de nuestro ecosistema de distribución. Siempre hemos tenido una vocación internacional y esta ubicación un sueño para los retailers”, declaró en rueda de prensa Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
“Nos encontramos en un contexto de incertidumbre, con retos importantes sobre la mesa. El objetivo es un crecimiento sostenido y estamos contentos con la evolución de ventas desde el inicio del año. Nuestra situación es óptima para encarar el futuro”, agregó.
Mango invertirá más de 100 millones para expandirse en EE.UU. hasta 2024
La compañía proyecta invertir 100 millones de euros (US$ 103 millones) para abrir al menos 30 tiendas durante los próximos tres años. El propósito es pasar de tener las seis actuales, incluyendo la de la Quinta Avenida, a operar unas 40 en dicho mercado.
En la primera etapa del plan estratégico para expandirse, la marca pretende ampliar su presencia en Nueva York, tanto en Manhattan como en los alrededores.
Durante la segunda fase, Mango desplegará, entre este año y el próximo, unos cinco puntos de venta en el estado de Florida. Concretamente, en las ciudades de Boca Ratón, Orlando, Tampa y Miami. En esta última, la enseña pondrá en marcha un punto de venta en la calle Lincoln Road, el próximo mes de julio. Entre junio y agosto, aterrizará en los centros comerciales Aventura mall y Miami International Mall.
Asimismo, a partir de 2023, la compañía de moda se expandirá hacia el oeste, con la apertura de tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, con la mirada puesta en Los Ángeles, San Diego y San José.
Cabe destacar que Mango tiene operaciones en Estados Unidos desde el 2006 y el país está dentro de los mercados más importantes para la compañía.
“Hoy comenzamos un plan muy ambicioso de expansión para que el mercado americano se convierta en uno de los cinco mayores mercados de Mango”, afirmó Toni Ruiz tras la inauguración de la tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.
Todos estos proyectos dejan ver la fuerte apuesta que tiene Mango por EE.UU. para que se convierta en uno de los mercados más importantes fuera de Europa.