Internacionales
martes, 31 de enero del 2017

Mango abrirá macrotienda y con ello sumaría 50 locales en Chile

Mango

Mango que concentra en Chile el 16 % de su negocio de Latinoamérica, planea seguir expandiéndose en el mercado andino a través de corners.

 

La compañía española, Mango, estaría preparando la apertura de su primera macrotienda en Chile para el mes de abril, el cual contará con una superficie comercial de 800 metros cuadrados y estará ubicado en el centro comercial Mall Plaza Los Dominicos en la ciudad de Santiago.

Según el medio Modaes Latinoamérica, el minorista de moda que concentra en el país del sur el 16 % de su negocio de Latinoamérica, seguirá expandiéndose en el mercado andino a través de corners. Para ello, el grupo extenderá su alianza con Falabella para aumentar sus 50 puntos de venta en departamentales que el retailer chileno maneja en el país.

Recientemente, la empresa de moda anunció la inauguración de su primera tienda en la ciudad de Viña del Mar, en el primer piso del centro comercial Mall Marina, propiedad del gigante Parque Arauco.

Por otro lado, Chile se ha convertido en el principal mercado de Mango en América Latina por el número de tiendas que cuenta en las localidades de Santiago, Antofagasta, Concepción o La Serena.

LEE TAMBIÉN: Mango abrirá segunda tienda en Cuba el 2017

Mango

Sobre Mango

Según citó el medio Modaes, este año, Mango abrirá su tienda insignia en Cuba, además planea expandirse en el mercado colombiano, esto luego de cambiar de socio en el 2016, y retomar su alianza con Mercadeo y Moda (Grupo Uribe), con quienes opera en el país cafetero desde su desembarco en el 2005.

Actualmente, la compañía de moda, que opera también en Ecuador, Venezuela, Panamá y Argentina, cuenta con una red de más de 2.200 puntos de venta: 1.138 tiendas propias y 1.592 correspondientes a socios franquiciados. Y, en el último año, Mango puso en marcha la apertura de sus 22 macrotiendas y 191 establecimientos.

Por otra parte, el grupo español finalizó su último ejercicio con un aumento del 15,3 % de sus ventas, US$ 2.604,8 millones de dólares, mientras que el beneficio alcanzó los US$ 4,5 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas