Internacionales
Jueves, 3 de Enero del 2019

Mango crecerá de la mano de Falabella en la región

mango españa tienda

Mango prevé abrir este 2019 un total de 60.000 metros cuadrados netos de superficie comercial entre tiendas propias y franquiciadas.

 

La compañía española de moda Mango ya suma 55 puntos de venta en Chile de la mano de Falabella.

“Para el próximo año 2019, Latinoamérica será uno de nuestros mayores focos de crecimiento en franquicias”, ha explicado Nuria Font, responsable de la expansión del grupo con franquicias, en Pulso.

La directiva ha asegurado que están en búsqueda activa de nuevos locales en Chile, donde ya cuentan con una fuerte presencia.
Por otro lado, confía en su socio chileno para continuar expandiéndose en otros países de la región, como Perú, Colombia o Argentina.

Font ha puesto rumbo a Latinoamérica justo después de asumir el cargo de expansión con franquicias.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

La compañía continuará su estrategia de abrir tiendas de mayor superficie en paralelo al cierre de tiendas de menor tamaño.

Así, al cierre de 2017 la multinacional de moda catalana contaba con 2190 tiendas en 110 países y la superficie de venta había crecido 1,8 %.

La compañía finalizó el ejercicio con 211 megastores, 20 de las cuales se abrieron a lo largo del pasado año, y las franquicias representaban el 55 % de los puntos de venta de la cadena.

Además, la compañía española acaba de abrir su primer punto de venta en Los Ángeles (Estados Unidos).

Desde que en 2012 comenzara la transformación de su red de tiendas, ésta ha aumentado en más de 300.000 metros cuadrados, a la vez que el tamaño medio de sus tiendas se ha incrementado un 54 %.

En paralelo a la apertura de nuevos puntos de venta, Mango también reordenará su red comercial con alrededor de cincuenta cierres en 2019, según el diario español Ara.

Durante el 2018 el crecimiento de las ventas online se ha acelerado y la compañía, que vende online en más de 80 países, confía en que alcancen el 20 % de la facturación total en 2019, un objetivo que se preveía inicialmente para finales de 2020.

mango web españa 1 - Mango crecerá de la mano de Falabella en la región

Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 2 - Mango crecerá de la mano de Falabella en la región
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas