Noticias Retail América Latina
martes, 20 de agosto del 2019

Mango desacelera su expansión en América Latina

Mango

En 2017, el grupo de moda Mango rompió el récord de superar las más de 200 tiendas en Latinoamérica. Sin embargo, en 2018 esta cifra se redujo.

La compañía española de moda, Mango, ha cerrado su ejercicio 2018 con 199 locales en la región, frente a las 205 que sumaba el año anterior. Es decir, si bien la marca realizó varias aperturas durante el año pasado, también cerró otros seis establecimientos.

Mango ha publicado su última Memoria de Sostenibilidad de 2018 y se puede observar que en México ha sido el único país latinoamericano donde más aperturas ha hecho. Esto se debe que durante su último ejercicio inauguró dos nuevos puntos de venta, sumando un total de 28 tiendas a nivel nacional. De esta manera, el país azteca es el tercer mercado donde el grupo español tiene la mayor cantidad de locales en América Latina.

De acuerdo a Modaes Latinoamérica, Chile continúa siendo el principal mercado de Mango en la región, con 55 establecimientos. A este le sigue Colombia, donde contaba con 42 puntos de venta hasta fines de 2018, cinco menos que el año anterior.

Asimismo, la multinacional redujo su presencia también en Perú, Panamá y El Salvador. En cada país, Mango cerró una tienda. No obstante, debemos recordar que a inicios de julio pasado, la española hizo su ingreso oficial a Bolivia con un flagship en La Paz.

LEE TAMBIÉN: “Mango crecerá de la mano de Falabella en la región”

Mango Falabella Alto las Condes 4 1024x768 - Mango desacelera su expansión en América Latina

FUTUROS PLANES

Para potenciar su expansión en Latinoamérica, Mango se aliado con el Palacio de Hierro en México, y con otros retailers como Falabella en Colombia, Chile y Perú.

Hasta el momento se sabe que el retailer español alista el lanzamiento de un nuevo almacén logístico en México, que impulsará sus ventas online en América Latina. El centro planea operar en septiembre y será la novena nave del grupo en el mundo.

En el caso de Bolivia donde recientemente ingresó, Mango está preparando dos aperturas en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

A nivel mundial, Mango está presente en 115 países a través de 2.183 puntos de venta en todo el mundo. Cabe precisar que 902 locales son de operación propia y las otras 1.281 tiendas son franquiciadas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mango desacelera su expansión en América Latina
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas