El minorista español Mango expande su segmento de decoración para el hogar al ingresar al mercado estadounidense con sus más de 1000 artículos y objetos textiles.
Desde el 6 de abril, Mango ingresó su línea de artículos para el hogar en Estados Unidos, a través de su página web con el apartado ‘Home’. El grupo de moda lanzó esta categoría en 2021, relativamente tarde considerando el éxito de sus rivales Zara Home y H&M Home. Sin embargo ya se encuentra disponible en 32 mercados, siendo esta la primera incursión fuera de Europa.
Los productos para el hogar abarcan una variedad de artículos y objetos textiles, con fabricaciones naturales, colores tenues y materiales sostenibles inspirados en la cultura y el estilo de vida mediterráneos. En un comunicado, Mango dijo que el 80% de su colección Home es sostenible y el 65% de sus artículos se fabrican en países europeos.
Según destaca la directora de Mango Home, Laura Vila, la entrada de la marca en el mercado de productos para el hogar de Estados Unidos “es un paso significativo para avanzar en nuestra estrategia de diversificación de negocio”. Además sostiene que el ingreso “refuerza nuestro plan de expansión internacional en uno de los mercados más estratégicos para la compañía”.
Para su comercialización, el conjunto de textiles y de objetos que conforman el catálogo de productos de “Mango Home”, se ponen principalmente a disposición de sus clientes a través del canal online de Mango.
Mango expande y redobla su apuesta por el mercado norteamericano
El desembarco de Mango Home en Estados Unidos forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país, donde aterrizó en 2006. Para 2017 reforzó su apuesta con la renovación de la tienda del SoHo y el acuerdo con Macy’s para acelerar el crecimiento online en 2019.
En 2021, Mango puso en marcha cuatro puntos de venta en el país, en concreto en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey, Roosevelt Field en Nueva York y Dadeland en Miami, Florida.
Entre 2022 y 2024 la compañía continuará su plan de expansión en el país con el objetivo de posicionar la marca en el mercado norteamericano. Durante el primer semestre de este año, Mango abrirá una nueva flagship store de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York, uno de los epicentros mundiales del lujo.