Mango, la multinacional española dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de prendas de vestir, anunció el lanzamiento de una nueva marca de ropa femenina, independiente de la marca, la cual está pensada en un nuevo e innovador concepto de bienestar, sostenibilidad y consumo consciente, denominado Alter Made.
En este sentido, Alter Made ofrecerá una colección de prendas formada por piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles.
Además, la nueva marca de Mango apuesta por la producción en cercanía, por lo cual las prendas serán producidas en Europa y Turquía por proveedores seleccionados.
La nueva marca de Mango Alter Made está trabajando con productores de Portugal para elaborar prendas de algodón y también con artesanos textiles de Italia. Además, cabe destacar que la marca igualmente realizará un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones, tanto de sostenibilidad como de calidad.
Mango comentó que el primer lanzamiento de Alter Made será de un total de 120 prendas y también aseguró que la compañía está trabajando en el desarrollo de sus procesos logísticos basados en la sostenibilidad.
Por su parte, Toni Ruiz, CEO de Mango, manifestó que “Alter Made es una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable”.
Por último, es necesario resaltar que Alter Made llegará al mercado español, francés, alemán y en los Países Bajos a principios de noviembre, mediante su propia plataforma web.