La marca de ropa española Mango apostará por diversificar su negocio a partir de su marca principal para potenciar su crecimiento. Isak Andic, su presidente, dijo que la compañía se centrará totalmente en el crecimiento orgánico y descarta la adquisición de otras cadenas, como sí hicieron en el pasado rivales como Inditex.
En los último años, la compañía ha aumentado su número de cadenas desde su marca principal entrando en segmentos como los complementos o la moda masculina. Así, las cadenas Mango Touch y He by Mango están ganando fuerza en la estrategia global del grupo.
En la actualidad, las ventas a través de Internet representan el 1.5% del negocio total de la compañía, que ha cerrado 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, por ello, la firma espera que el ecommerce, sea su principal canal de crecimiento de los próximos años.
Andic prevé que este porcentaje se sitúe en el 7% en un plazo de cinco años, por lo que sostiene que “ha ejercido y ejercerá” presión para que se cumpla. El presidente de la compañía asegura que el crecimiento a través de la Red (ya sea con su propia plataforma como con la de terceros) es un objetivo “prioritario”.
Mango, que cuenta con una red de 2.400 puntos de venta en 107 países, prevé poner en marcha 300 puntos de venta este año entre tiendas propias y franquicias. La empresa se ha marcado el objetivo de crecer un 30% en 2012, con lo que alcanzará una facturación de más de 1,800 millones de euros.