Internacionales
Martes, 4 de Septiembre del 2018

Mango se fortalece a través de su nuevo modelo de retail

Mango confía que la venta online alcance el 20% de la facturación total el 2019. A la fecha, vende online en 83 países y planean llegar a Irán y Ucrania.

Mango, la tienda de moda española, modifica su estrategia en el mundo.

Para la marca catalana, la estrategia pasa por consolidar todos los canales de venta e impulsar el canal online en países con un alto crecimiento del mercado de la moda.

“El canal online está creciendo muchísimo, por eso la tienda es más importante que nunca para mostrar el ADN de la marca y conectar más con el cliente, que en la red lo tiene todo pero de manera más fría”, ha explicado Daniel López, vicepresidente de Mango.

La cadena presidida por Isak Andic se ha marcado dos grandes retos para los próximos años: la adaptación a la omnicanalidad y la organización de la compañía en torno al cliente.

Lee también: Mango prevé abrir 20 tiendas en Medio Oriente este año

CRECIENDO CON MEGASTORES

Al cierre de 2017, el grupo contaba con 2.190 tiendas en 110 países y la superficie de venta había crecido 1,8 por ciento.

Desde que en 2012 Mango comenzó la transformación de su red de tiendas, esta ha aumentado en más de 300.000 metros cuadrados, a la vez que el tamaño medio de sus tiendas se ha incrementado en un 54%.

En 2017 Mango ha continuado desarrollando su nuevo modelo de retail basado en la apertura de ‘megastores’, con una superficie media de 1.100 metros cuadrados, en paralelo al cierre de tiendas de menor tamaño.

Así, la compañía finalizó el ejercicio con 211 megastores, 20 de las cuales se abrieron a lo largo del pasado año.

Las inauguraciones más emblemáticas fueron las que se ubican en SoHo de Nueva York, Serrano en Madrid y Restauradores en Lisboa.

El giro de la cadena hacia el fast fashion tiene como objetivo reconducir la evolución de la empresa, que en los últimos años ha visto encoger su resultado neto.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mango se fortalece a través de su nuevo modelo de retail
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas