El grupo español Mango, especializado en gran distribución de moda, realizó una alianza estratégica con el grupo panameño Wisa para impulsar el desarrollo de sus macro tiendas en Colombia.
Cabe precisar que Mango desembarcó en Colombia en el 2004 de la mano de Grupo Uribe, uno de los mayores operadores de Latinoamérica, con quien suma 23 puntos de venta en el mercado colombiano entre tiendas, corners y outlets.
Además, Mango opera en el país cafetero con los grandes almacenes Falabella y con la plataforma de ecommerce Dafity, publicó en su portal Modaes.es
Ahora, a estos tres socios se sumará el grupo panameño Wisa, propietario de los grandes almacenes La Riviera y que gestiona la distribución de firmas como Benetton o Bebe en el mercado panameño.
Según la prensa colombiana, el acuerdo con Wisa podría suponer la ruptura del contrato con Grupo Uribe, si bien fuentes de Mango no han confirmado este hecho y mantienen su intención de continuar trabajando con el grupo colombiano.
LEE TAMBIÉN: Mango refuerza su negocio online de la mano con Amazon
EN CIFRAS
Grupo Uribe, que gestiona también la distribución de marcas como Chevignon, Naf Naf, Esprit, American Eagle o Mothercare, cerró 2014 con una facturación de 171.471 millones de pesos colombianos (53,7 millones de dólares).
En paralelo, Mango también ha impulsado su red de distribución en Colombia a través de los grandes almacenes Falabella, con quien acaba de poner en marcha siete nuevos corners en el mercado colombiano.
Discussion about this post