Internacionales
Jueves, 6 de Septiembre del 2018

Mango proyecta que la venta online alcance el 20% de la facturación total

El canal online de Mango sigue creciendo por encima de los objetivos marcados, gracias a que sus inversiones ascienden hasta los 50 millones de euros.

Las ventas online aceleraron su crecimiento y su peso relativo en el conjunto del grupo de moda catalán.

En 2017, la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar la cifra de 339,2 millones de euros, representando ya el 15,5% del total de la facturación.

Además, en vistas del excelente arranque del primer semestre de 2018, la compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020.

En 2017, la web de Mango recibió más de 450 millones de visitas, lo que supone un incremento de más de 50 millones con respecto al año anterior.

Durante el último ejercicio, la firma ha llevado a cabo una importante inversión para seguir incorporando mejoras en la usabilidad y la navegación de su portal online con el fin de procurar la mejor experiencia a sus clientes desde cualquier dispositivo.

“Durante el 2017 hemos verificado que nuestro modelo de negocio basado en la omnicanalidad y en el fast fashion es el camino a seguir. Con un comportamiento de las ventas en el segundo semestre similar al de la primera mitad del año, el grupo habría entrado en la senda de los beneficios”, informó  Daniel López, vicepresidente ejecutivo de Mango.

Cabe destacar la implementación de inteligencia artificial para poder ofrecer una adecuada recomendación de productos durante la navegación, así como para poder enviar comunicaciones personalizadas basadas en las preferencias de los clientes, o para ayudarles a escoger la talla más adecuada durante la compra.

De igual modo, a raíz del lanzamiento del ticket digital en tiendas físicas, los clientes pueden consultar todo su histórico de compras en la web y la app de la compañía.

Lee también: Mango se fortalece a través de su nuevo modelo de retail

INVERSIONES

Las inversiones de Mango en el 2017 ascendieron a 45 millones de euros, una gran parte de los cuales se destinó a la mejora de los sistemas tecnológicos de la compañía con el afán de acelerar su transformación digital.

En esa misma dirección seguirá trabajando la firma de moda, que destinará 30 millones de euros adicionales para invertir en esta área. Las inversiones totales para este año ascenderán hasta los 50 millones.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mango proyecta que la venta online alcance el 20% de la facturación total
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas