Mango, el segundo mayor grupo español de distribución de moda, prevé cerrar este año con una facturación de 2.259 millones de euros, lo que supone un 12% más respecto a los 2.017 millones registrados el año pasado.
La firma española ha obtenido un incremento superior al 9% registrado en 2014, y viene impulsado por la recuperación del consumo en sus principales mercados, como España, donde las ventas han crecido un 15%; Francia, con un 20% más de facturación, e Italia, con un 30%, publicó en su portal FashionMag.com con información obtenida de Expansión.
La firma de moda catalana centrará su crecimiento en las megastores, de las que en los últimos dos años ha abierto alrededor de 150 y que en 2016 prevé incrementar con 50 puntos de venta más, entre tiendas propias y franquicias.
LEE TAMBIÉN: Mango suma un nuevo socio en Colombia
NEGOCIO ONLINE
Asimismo, más del 80% de la facturación de la compañía con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) procede de mercados internacionales, y el negocio online ha pasado de representar el 4% al 10% en los últimos tres años.
Mango, que abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984, cuenta en la actualidad con más de 2.700 puntos de venta repartidos en 108 países.