Internacionales
Jueves, 26 de Julio del 2018

¿Cómo los maniquíes pueden impulsar las ventas de una tienda?

En el comercio minorista de moda, los maniquíes necesitan comportarse como el cliente y asumir sus valores con el objetivo de influir en la compra.

Una de las principales formas de atracción en una tienda es el uso adecuado de los maniquíes para representar a los consumidores y su interacción con los productos.

Un estudio realizado por el NPD Group muestra que el 42% de los clientes dicen que un producto presentado en un maniquí influye en su decisión de compra.

Por otro lado, cerca del 20% de los consumidores rechazan una tienda que no tenga una vitrina que les guste. En el sector de la moda, el 85% de las compras son directamente influenciadas por los productos presentados en maniquíes en las vitrinas.

Estos datos muestran la influencia de esta pieza de mobiliario en la facturación de las tiendas e indica que el cliente se identifica con los maniquíes.

Los maniquíes comunican instantáneamente el posicionamiento de la marca y, por eso, al usarlos bien el minorista también aleja al público que no necesariamente pueda ser su cliente, lo que aumenta la productividad del punto de venta”, explicó Marcos Andrade, CEO de Expor, en exclusiva a Perú Retail.

Por eso, el especialista agrega que es fundamental saber quién es su cliente porque hay que crear empatía. Aunque ello no signifique exactamente que exista una receta ya que depende de cada cliente y su tipo de público.

“La vitrina es una de las herramientas de venta más accesibles, lo que usted necesita tener es creatividad y dedicar algún tiempo para poder explotarla al máximo. Además, si el maniquí no encanta al cliente, la posibilidad de perder la venta es enorme”, indicó Andrade.

En el comercio minorista de moda, el maniquí es el segundo factor que más influye a la hora de la compra. A partir del momento en que esto sucede, el cliente se vuelve más propenso a efectuar la compra.

“El 42% de las personas son influenciadas por los maniquíes”, expresó el especialista en el tema.

Asimismo, los maniquíes facilitan la elección de productos debido a que permite visualizar cómo las ropas se combinan unas con otras. Por esa razón, las tiendas también han invertido en maniquíes en el piso de ventas, y no sólo en las vitrinas.

Lee también: PLEX-T: Los maniquíes a prueba de todo

MANIQUÍES DE EXPOR

En el caso de los maniquíes de la Expor, algunas características que son un diferencial de la marca son las siguientes:

– Pintura aeronáutica hecha por robots, que garantiza un alto nivel de acabado y es 9x más resistente que la pintura automotriz.

– Las poses se hacen en 3D y el maniquí es producido a partir de impresoras, como en la colección Cosmopolitan

– Los maniquíes están hechos de diferentes materiales, entre ellos el plextie, una resina plástica resistente a las caídas y golpes.

“El maniquí debe mostrar al cliente aspectos que van más allá del producto. Es responsable de revelar el comportamiento y los valores actuales. Es por este motivo que el maniquí necesita renovarse a lo largo del tiempo”, explicó el CEO de Expor.

A diferencia de los maniquíes antiguos que eran de cera y llegaban a pesar más de 100 kg. Hoy las posibilidades son infinitas, tanto por los materiales que existen en el mercado, como por la tecnología aplicada.

“La experiencia del cliente, especialmente la parte sensorial, seguirá ocurriendo en la tienda física y será cada vez más importante para reforzar la marca”, finalizó Marcos Andrade.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo los maniquíes pueden impulsar las ventas de una tienda?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas