El proyecto de un nuevo centro comercial en la ciudad del Cusco se encuentra entrampado, con lo cual se está perdiendo una inversión aproximada de US$ 60 millones para esta provincia del Perú.
Por lo pronto, Cusco seguirá esperando para recibir su segundo centro comercial, en donde hoy opera la estación Wanchaq, lo cual abriría la oferta de retail moderno al hacerle frente a la cadena de centros comerciales Real Plaza por la preferencia del consumidor nacional e internacional.
Rosa Pino, presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco, indicó a Gestión que están buscando reunirse con el alcalde debido a que el tema sigue dilatado y representa una pérdida de inversión para la ciudad de unos US$ 60 millones.
Además, la construcción de un futuro centro comercial en la Estación de Wanchac ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura y, permitirá generar miles de puestos de trabajos directos e indirectos, tanto en su construcción como cuando empiece a operar regularmente.
LEE TAMBIÉN: H&M llegará este año a Trujillo, Huancayo y Cusco
Cusco tiene el ticket más alto de compra en malls peruanos
Según refiere Arellano Marketing un factor importante que ha permitido el desarrollo de los centros comerciales en las provincias del Perú ha sido la disminución de la pobreza, que año a año se ha venido acortando significativamente.
“Cusco y Arequipa son las ciudades del interior del país que más compran en centros comerciales, incluso más que Lima, y ahora se deja notar una mayor penetración de ofertas en provincias y hay mayor asistencia a los malls”, indicó Enrique Bernal, gerente de operaciones y estudios multiclientes de Arellano Marketing, en exclusiva a Perú Retail.
Cusco cuenta actualmente con un solo centro comercial, que es Real Plaza, y con el ingreso de un nuevo mall se sumarían más tiendas por departamento, oferta de cine, patio de comida y tiendas menores.
Esta noticia es auspiciada por: