La nueva realidad trae consigo diversos inconvenientes, como lo es asistir a una consulta médica por miedo al contagio. En este contexto, MAPFRE ha presentado la primera clínica digital, una herramienta basa en inteligencia artificial, GPS, movilidad y multicanalidad, que permite a los usuarios resolver consultas desde la comodidad de sus casas.
Mario Paya, vicepresidente ejecutivo de MAPRE Perú, mencionó que el objetivo de esta clínica digital es que los clientes puedan resolver todos los pasos necesarios para resolver su dolencia, desde que experimenta un primer síntoma hasta que se recupera.
“A través de esta plataforma, el paciente puede pasar consulta con un médico general instantáneamente 24×7 o concertar y pasar consulta con un médico especialista en pocas horas; todo ello por teléfono, chat o videoconferencia, a elección del paciente. Además, si se hace necesaria medicación, el medico envía la receta electrónicamente y el cliente recibe los medicamentos en su domicilio. Si el cliente lo desea, también puede pedir un médico a domicilio o solicitar una ambulancia”, explicó el ejecutivo.
Cabe destacar que, la clínica digital ha incorporado herramientas innovadoras, como una de autodiagnóstico basada en inteligencia artificial, que permite obtener en 3 minutos un pre diagnóstico con un 93% de fiabilidad. Además, también brindan la disponibilidad de consulta médica instantánea cualquier día a cualquier hora, la receta electrónica y la posibilidad de realizar las consultas por el medio que el cliente desee: presencial, teléfono, chat o videoconferencia.
Para que los pacientes puedan acceder a este nuevo servicio, solo es necesario tener conexión a internet mediante un dispositivo, para luego acceder al Portal de Clientes de MAPFRE, digitar los datos del paciente y poder ingresar.