Nacionales
Martes, 29 de Agosto del 2017

Marathon vestirá a la selección peruana hasta el 2022

camiseta peru 2017 - Marathon vestirá a la selección peruana hasta el 2022

Edwin Oviedo anunció el convenio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la firma ecuatoriana Marathon para el periodo 2018-2022.

 

En conferencia de prensa en la Videna, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) terminó de dar a conocer el resultado del proceso de licitación de la marca que vestirá a la selección peruana de fútbol que entrará en vigencia desde agosto de 2018 y se extenderá hasta diciembre del 2022.

El ganador fue Marathon. La marca ecuatoriana vestirá a las selecciones de fútbol masculino, femenino, fútsal y fútbol playa.

“Marathon no solo nos convenció en el aspecto económico, sino también en el tema técnico de calidad. En total se presentaron ocho marcas al proceso de licitación. Este acuerdo con Marathon es histórico para la FPF”, manifestó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Asimismo, el directivo indicó que con Marathon están  cuadriplicando los ingresos, a comparación de la firma anterior.

fpf marathon - Marathon vestirá a la selección peruana hasta el 2022

Foto: Harold Asorza‏ @Hasorza7

La marca ecuatoriana Marathon fue elegida por la FPF por encima de la alemana Adidas y la brasileña Penalty, dos de las firmas que quedaron en la pelea final para vestir a la bicolor.

El presidente de la FPF dijo que la propuesta de Marathon superó en un 420% a las otras firmas y a la firma actual que viste a la Selección Peruana de Fútbol.

De esta manera, la ‘blanquirroja’ deja Umbro, marca británica que confeccionaba sus camisetas desde el 2010.

Marathon convenció a la FPF al proponer US$ 1 millón y medio de dólares y s/ 8 millones de soles en productos con el objetivo de vestir a la bicolor.

oviedo peru - Marathon vestirá a la selección peruana hasta el 2022

Foto: Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Mientras que la marca alemana apenas ofrecía US$ 500 mil dólares y S/ 8 millones de soles en productos. El contrato con Marathon finalizará tras el Mundial de Qatar 2022.

A nivel regional, las representaciones nacionales de Ecuador y Bolivia utilizan indumentaria de esta marca en las Eliminatorias. Mientras que en Perú actualmente viste a Deportivo Municipal y anteriormente estuvo vinculada a Sporting Cristal, Alianza Lima, San Martín, Juan Aurich, Melgar y León de Huánuco.

Además, según informa Carlos Lara Porras‏ en su twitter @carloslara710 al parecer el efecto Marathon parece haber llegado a las departamentales ya que en Tiendas Paris (Cencosud) se están rematando camisetas oficiales de la marca Umbro de la selección peruana de fútbol a 2 X 1.

umbro camiseta peru Carlos Lara Porras‏ @carloslara710 - Marathon vestirá a la selección peruana hasta el 2022

Foto: Carlos Lara Porras‏ @carloslara710


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Marathon vestirá a la selección peruana hasta el 2022

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas