Como parte de su plan de expansión, la marca brasileña de calzado infantil Bibi abrió las puertas de su noveno local en el Perú. Esta vez la tienda se encuentra en un reconocido centro comercial de Lima Oeste, a través del cual llegarán a ese público con su diverso portafolio.
Bibi es el principal proveedor de zapatillas y zapatos cómodos para niños y niñas en Brasil, reconocido por su calidad y tecnología para el cuidado de los pies. Su consigna es “promover el desarrollo feliz y natural del niño, de los pies a la cabeza a través de productos que encantan a padres e hijos”.
La marca ha estado operando en el mercado durante más de 70 años, a través de un proceso artesanal en la producción de cada par de zapatos que garantiza lo antes mencionado. Hoy en día operan en 75 países y también cuentan con un modelo de franquicias, siendo el Perú el primero al que llegó con este canal hace 22 años.
¿Dónde se ubica la nueva tienda de Bibi?
El nuevo local en Plaza San Miguel se ubica en el primer nivel, por la entrada principal desde el Boulevard Mantaro. En el, los niños podrán encontrar no solo zapatos sino un ambiente de diversión en el cuál puedan entretenerse mientras sus padres compran.
Desde la entrada podrán sentir la tecnología que Bibi ofrece, ya que el piso de la puerta cuenta con un acolchado que asemeja a la sensación de andar descalzo. Además de colorida, cuenta con un pequeño trampolín y una pared con puntos donde pueden armar figuras.
¿Qué ofrece la marca a los niños?
“Siempre uno tiene que caminar descalzo, naturalmente. Pero por cuidar el no malograrnos el pie, se pone uno calzado. Antiguamente se tenía un calzado rígido, pero ahora los niños necesitan un buen cuidado de sus pies y para ello está Bibi”, comentó el gerente general de Bibi Perú, Luis Castro, a Perú Retail.
Con su tecnología patentada, Bibi produce calzado cómodo para niños de 0 a 9 años, principalmente, con tallas que llegan hasta el número 35. Y de hecho, todos sus productos han sido desarrollados tras investigaciones con pediatras, ortopedistas y otros especialistas en salud infantil. A partir de estos estudios, Bibi desarrolló sus plantillas Fisioflex Bibi, que proporcionan la sensación de caminar descalzo.
Asimismo, toda la materia prima para accesorios y zapatos no es tóxica, lo que garantiza un desarrollo infantil saludable. También cuentan con tecnología antitranspirante, y desarrollaron una línea llamada DROP la cual convierte al calzado en impermeable; no deja entrar el agua y mantiene el pie seco en todo momento. De igual forma, todos sus productos son antihongos, y permiten que el pie del pequeño respire.
Además del calzado, tienen diversos accesorios para acompañar el estilo de los niños, así como una línea de medias también con tecnología antitranspirante.
“Creo que dentro de nuestra estrategia comercial, el target de nuestra marca como Bibi debe estar todavía en un 10% del universo de nuestro público al que queremos llegar. Tenemos para crecer muchísimo más, por eso queremos ver el tema de nuevas tiendas, apoyarnos en el canal moderno, el alcance a nivel nacional, la potencia en redes y hacer conocer más la marca”, acotó el director.
Bibi continúa expansión en el Perú
Primero se vendía a través del canal tradicional (tiendas multimarca y tiendas por departamento), y en 2017 inició su proyecto de abrir tiendas en el país, con la primera en el Mall del Sur. Hasta 2020 tenían 3 tiendas, y con un panorama de menores restricciones abrieron seis más hasta la fecha, siendo la novena y recién inaugurada en Plaza San Miguel.
Los otros locales con los que cuenta la marca en el país son: Plaza Norte, Mall Aventura (Santa Anita, Chiclayo y Arequipa), Mallplaza (Comas y Trujillo) y Jockey Plaza. Sin embargo su crecimiento no queda allí, ya que Luis Zevallos, gerente comercial de Bibi Perú, confirmó a Perú Retail las siguientes aperturas de su estrategia.
“La idea es consolidar la capital. Creemos que todavía hay espacio para la marca en Lima, todavía nos falta concretar algunos centros comerciales como Real Plaza (Salaverry, Centro Cívico), MegaPlaza (Independencia), y luego volver a salir a provincia. Mercado fuerte es Cuzco, Ica, Piura, en realidad nos gustaría que Bibi esté en todos los departamentos del Perú”, sostuvo.
Otras novedades que prepara la marca, también se encuentra en desarrollo su propio canal de e-commerce y alianzas con tiendas por departamento. “La idea es pintar el Perú de naranja”, agregó Zevallos.
Los invitamos a conocer el recorrido de la nueva tienda Bibi de Plaza San Miguel en el siguiente enlace.