El pasado sábado, la cadena de tiendas de calzados Payless anunció que cerrará sus 2.100 locales en Estados Unidos en los próximos meses. Sin embargo, un representante de la compañía afirmó que sus franquicias internacionales y tiendas latinoamericanas no se verán afectadas por lo que ocurra en EE.UU.
La semana pasada, un portavoz de la cadena reveló a CNN Business que Payless empezará su liquidación el domingo 17 de febrero, mientras que los establecimientos comerciales en EE.UU y Puerto Rico serán cerrados en marzo. La empresa también planea desactivar su tienda de e-commerce y podría declararse en bancarrota por segunda vez hacia fines de febrero, según informes.
De esta manera, Payless se suma a los grandes retailers en Estados Unidos que han venido atravesando una serie de bancarrotas. Por ejemplo, Toys’R’Us se encuentra entre los minoristas que está liquidando su productos en los últimos 12 meses.
LEE TAMBIÉN: “Payless reorganiza sus operaciones y abre segunda tienda en Venezuela”
Como se recuerda fue en abril de 2017 en que la firma se declaró por primera vez en bancarrota bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de recortar -aunque sin éxito- millones de dólares de su deuda.
Según fuentes a las que accedió la agencia Reuters, aún hay una pequeña posibilidad de que un comprador pueda surgir después de que la marca estadounidense se haya declarado en bancarrota.
La tienda de zapatos Payless fue fundada en 1956 en Topeka, Kansas, y cuenta con más de 3.600 locales en 40 países y más de 18.000 empleados, de acuerdo a su sitio web.