Ecuador
miércoles, 27 de febrero del 2019

Marca de moda Desigual abre su primera tienda en Ecuador

desigual español - Marca de moda Desigual abre su primera tienda en Ecuador

Con presencia en cerca de 100 países, la compañía española ha logrado posicionarse en Latinoamérica con 37 puntos de venta.

Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, la compañía de moda Desigual acaba de desembarcar en el mercado ecuatoriano. Con esta nueva tienda en Ecuador, el grupo español ya tiene presencia en trece países latinoamericanos con un total de 37 establecimientos comerciales.

Según informó Modaes Latinoamérica, Desigual realizó esta primera apertura en el centro comercial Scala, en Quito, la cual cuenta con una superficie de 20 m2. Como se recuerda, el retailer español aterrizó en América Latina en 2010, siendo México, Chile y Colombia sus principales mercados.

LEE TAMBIÉN: Marca de moda masculina Macson desembarca en Ecuador con 2 nuevas tiendas

Además de los mercados mencionados, Desigual opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Venezuela, Perú, República Dominicana y Uruguay.

“Latinoamérica representa un mercado clave por el que queremos continuar apostando en el futuro”, sostiene Jordi Balsells, vicepresidente de Desigual para Asia, América, Europa central y Oriente Próximo.



De la mano de socios locales, Desigual ha venido apostando por Latinoamérica, por lo que sus ventas durante 2018 fueron bastante positivas. “En 2018 hemos aumentado un 12% nuestra facturación en la región, y en México hemos crecido hasta un 50%”, precisó Balsells.

INFORME FINANCIERO EN 2018 

La empresa gestionada por Thomas Meyer anunció a principios de año que en el ejercicio 2018 realizaría 50 nuevas aperturas y además renovaría 50 puntos de venta más. En 2017, Desigual creció un 18% en Latinoamérica con respecto a 2016.

Con presencia en cerca de 100 países, la compañía cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de US$365,9 millones de dólares, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.


Esta noticia es auspiciada por:

Webbanner ADAPTO ES 728x90px - Marca de moda Desigual abre su primera tienda en Ecuador
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas