Noticias Retail América Latina
martes, 19 de febrero del 2019

Marca de moda uruguaya Urban Haus ingresará a Perú, Bolivia y Costa Rica este 2019

urbanhaus uruguay paraguay - Marca de moda uruguaya Urban Haus ingresará a Perú, Bolivia y Costa Rica este 2019

Luego de consolidarse en el mercado peruano, costarricense y boliviano, Urban Haus tiene planeado ingresar a Colombia, Brasil y Chile.

Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, Urban Haus prevé aterrizar con fuerza a Perú, Bolivia y Costa Rica en el segundo semestre de 2019. El CEO de la marca de moda femenina y masculina, Fernando López, declaró al diario El País que el desembarco a estos tres nuevos mercados será de la mano de socios locales que actuarán como master franquiciados.

Del mismo modo, López reveló que en cada país contempla realizar dos aperturas simultáneamente. Es así que una vez consolidada su expansión en Perú, Bolivia y Costa Rica, planea ingresar a Colombia, Chile y Brasil. Además, el ejecutivo contó que gracias a los buenos resultados que han tenido en Paraguay en 2018, sumará una tienda más este año.

The Urban Haus nace en 2013 en Uruguay, y desde entonces ha logrado posicionarse con 12 establecimientos propios, 2 de ellos bajo el formato de franquicias. Hasta el momento, la firma uruguaya está presente en el extranjero, solo en Paraguay, con dos puntos de venta en los malls Shopping del Sol y Pinedo Shopping.

LEE TAMBIÉN: “Grupo chileno Komax compra marca uruguaya de ropa SiSi”

the urbanhau 1024x683 - Marca de moda uruguaya Urban Haus ingresará a Perú, Bolivia y Costa Rica este 2019urban haus hombre - Marca de moda uruguaya Urban Haus ingresará a Perú, Bolivia y Costa Rica este 2019

MARCAS FORTALECEN MARCAS EN EL SECTOR RETAIL URUGUAYO

En los últimos años se han instalado importantes marcas de vestimenta como H&M y Forever21 en el sector retail de Uruguay.

Los tres principales determinantes del consumo minorista en Uruguay son: ingreso de los hogares (asociado al empleo y los salarios), expectativas sobre la actividad económica y el crédito. Ello ha ido de la mano con la economía uruguaya que ha mostrado un notable desempeño, creciendo quince años de forma ininterrumpida.

“Uruguay es el país con mayores ventas de retail per cápita de América Latina, en un mercado dinámico y con población urbana concentrada. Se proyectan nuevos malls, 9 en total para el 2019”, sostuvo Manuel Alonso, consultor senior de Adecco Professional de Uruguay.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Marca de moda uruguaya Urban Haus ingresará a Perú, Bolivia y Costa Rica este 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas