Protocolo, firma española especialista moda masculina para fiesta y ceremonia, ha inaugurado un nuevo punto de venta en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.
Fuera de España, Protocolo cuenta con una boutique en la principal arteria comercial de la Ciudad de México, en la avenida Presidente Masaryk, y tres espacios en los grandes almacenes mexicanos Palacio de Hierro de Santa Fe, Palacio de Hierro Moliere y Palacio de Hierro Andares, a los que hay que sumar un punto de venta en la ciudad colombiana de Medellín.
En paralelo, Protocolo evalúa desembarcar en nuevos países del mercado latinoamericano tales como Guatemala y Panamá, tal y como refiere Modaes.
Los planes de la compañía a largo plazo pasan por abrir tiendas en Miami y conquistar el mercado estadounidense.
Protocolo, que este mes de octubre celebra su 25 aniversario en el negocio textil, se reafirma en su expansión con este nuevo local en Bolivia presentando lo último de su colección 2016 siguiendo con la estética que caracteriza el concepto de la firma, con un servicio de asesoramiento personalizado.
LEE TAMBIÉN: Telepizza abrirá dos locales más antes de fin de año en Bolivia
La firma de moda textil Protocolo está presente en 20 ciudades españolas. La compañía cuenta con 11 tiendas a pie de calle en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Murcia, Alicante, Córdoba, Almería, Vigo, Valladolid y Zaragoza.
Además, la firma tiene actualmente siete corners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés.
La compañía nació en 1991 tras una larga tradición familiar en el sector textil que data de 1908. En total, su red nacional e internacional incluye 25 puntos de venta entre los citados mercados de España, México, Colombia y Bolivia.
La compañía cuenta con una plantilla de casi cuarenta empleados y oficinas en todas las ciudades españolas en que tiene presencia. Durante su ejercicio 2015, Protocolo generó ingresos de casi 1,13 millones de dólares.