Internacionales
martes, 9 de mayo del 2017

Marca de lujo Coach compra a su competencia Kate Spade por $2.400 mlls

coach - Marca de lujo Coach compra a su competencia Kate Spade por $2.400 mlls

Con la compra, Coach planea atraer al público millennial de Kate Spade, el cual representa el 60 % de su target.

 

La marca de accesorios de lujo Coach, anunció ayer lunes la compra de su similar Kate Spade por la suma de $2.400 mil millones de dólares, con la finalidad de atraer al público millennial, segmento que representa el 60 % de Spade.

Según señaló el director ejecutivo de Coach, Victor Luis, mediante un comunicado, es que “la adquisición de Kate Spade es un paso importante en la evolución de la empresa como una organización enfocada en el consumidor y de múltiples marcas”.

“Creemos que la amplia experiencia de Coach en la apertura y manejo de tiendas minoristas especializadas a nivel global y la construcción de marca en el mercado internacional puede impulsar el crecimiento de Kate Spade que hasta ahora no se ha explotado del todo”, agregó Luis.

El ejecutivo de Coach, destacó la aceptación que tiene su rival en Estados Unidos y Asia, mercados considerados atractivos para la marca de lujo.

“Estamos muy contentos de que Kate Spade tenga una fuerza con los millennial, no sólo a través de sus ventas, sino también con su presencia en online”, dijo Luis.

LEE TAMBIÉN: Coach abre boutique de lujo en México

coach-kate-spade

En cuanto al acuerdo de compra, este se habría dado luego de que Coach atravesara un periodo de bajas ventas, caída de tráfico en sus tiendas y dificultades para competir con sus similares y cumplir con las expectativas del mercado de lujo.

Asimismo, Coach se ha planteado ahorrar hasta $50 millones de dólares durante los siguientes tres años luego de que se cierre la transacción de Kate Spade.

De otro lado, cerca de $18.50 dólares pagó Coach por cada acción de Spade, un 9 % más del precio que había alcanzado al cierre del pasado viernes.

coach-kate-spade 2

Foto: Diario Financiero

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas